San Pablo Inmobiliaria afronta el playoff como un regalo

Los burgaleses se han ganado entrar en la fase final y quieren disfrutarla y hacer disfrutar a su público

Ourense Baloncesto llega de tapado a un playoff donde podría dar la sorpresa

San Pablo Inmobiliaria afronta el playoff como un regalo Se prevé una serie muy igualada. CBM/María González

Momento para disfrutar de lo que está por llegar. San Pablo Inmobiliaria Burgos se toma esta brillante clasificación para el playoff, habiendo terminado en tercera posición, como un regalo del que disfrutar jugadores y afición. Su técnico, Diego Epifanio ‘Epi’, huye de toda presión, pero no obvia que su objetivo a día de hoy, después de haber conseguido primero la permanencia y después la clasificación para el playoff, es ganar el viernes y sumar tres victorias antes que Ourense.

Previa

San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Edu Martínez, Javi Vega y Filip Toncinic.

Ourense Baloncesto: Pedro Rivero, Jhornan Zamora, Jonathan Barreiro, Kyle Rowley y Guillermo Rejón.

Árbitros: Ruiz Morales y Mendoza Holgado.

Lugar: El Plantío.

Día y hora: Viernes, 21.00 horas.

‘Epi’ es muy consciente de que la serie se antoja complicada. No en vano, los burgaleses han caído a manos de los gallegos en las dos ocasiones que se han enfrentado, la última no hace mucho. Por eso, el preparador burgalés ha pedido a sus jugadores que al partido acudan con corazón y cabeza, porque sin una de las dos cosas no superarán a Ourense. Además, ‘Epi’ es consciente de que jugando a su mejor nivel son un equipo que puede poner en aprietos a cualquier rival.

Lo mejor de todo es llegar a la serie final con todos los efectivos disponibles, a excepción de Marko Proleta, que podría volver a ejercitarse con el grupo la próxima semana. Sin embargo, la plantilla azul sí ha padecido algún contratiempo físico durante esta semana. Augustas Peciukevicius se ha ausentado de varias sesiones por molestias musculares, mientras que Justas Sinica sigue tratando de encontrar las buenas sensaciones, mientras se recupera de una complicada lesión de pubis.

Enfrente un Ourense Baloncesto que llega de tapado a esta fase final por el ascenso. Y es que su plaza en ACB ha hecho que esta temporada pocos equipos le hayan tomado demasiado en serio y aún hoy es el día que los aficionados se preguntan cómo compite un equipo que se sabe en la máxima categoría el próximo año. Hay múltiples respuestas a ese hecho pero la más contundente es la del gen ganador del entrenador y sus jugadores en busca de un nuevo ascenso que refuerce el sentimiento de unión entre la afición celeste y su equipo.