Palazuelos de Muñó espera a 400 corredores
Palazuelos de Muñó confía en acoger a 400 atletas el sábado con motivo de la cuarta edición de la Legua Castellana
La categoría absoluta disputará un recorrido de 5.600 metros
Palazuelos de Muñó acogerá este próximo sábado a unos 400 atletas aficionados. Esa es al menos la previsión que maneja el alcalde de la localidad, Javier Lezcano, que hoy ha presentado las principales características de la Legua Castellana, una cita que después de tres ediciones parece haberse consolidado en el calendario de carreras populares de la provincia. Prueba de ello es que hasta el momento se han formalizado más de 150 inscripciones, una cifra que, teniendo en cuenta las experiencias de las últimas ediciones, se confía en multiplicar de aquí al sábado. El año pasado fueron más de 340.
En este sentido, Lezcano explica que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta unos minutos antes de la prueba, que comenzará a las 11 de la mañana con las categorías inferiores. Ya a mediodía se dará la salida de la carrera popular, que deberá superar un recorrido de 5.600 metros, es decir, de una legua castellana, al menos según las medidas aceptadas en estas latitudes.
La inscripción, que es gratuita, permitirá disputar la prueba en la correspondiente categoría y otorgará también el derecho a recibir una “generosa bolsa de corredor” elaborada por el Ayuntamiento gracias al apoyo de diversos patrocinadores, cuya colaboración resulta fundamental para poder llevar a cabo la cita y que ésta vaya cogiendo poco a poco peso. A este respecto, la prueba, que contará con una mesa de recogida de alimentos de Cáritas, espera ser incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares en 2017, lo que supondrá un nuevo espaldarazo.