Grupo Antolín realizará inversiones por valor de 340 millones en 2016
La multinacional burgalesa anuncia el “mayor esfuerzo inversión” de su historia al plantear inversiones por valor de 340 millones de euros en 2015
La compañía cerró un 2015 de récord, alcanzando ventas por valor de 3.506 millones de euros tras la compra de Magna Interiors
Grupo Antolín realizará este año “el mayor esfuerzo inversor” de su historia, 340 millones de euros, un 97 por ciento superior a la cifra desembolsada en 2015, según ha informado hoy la multinacional burgalesa a través de un comunicado.
Tras la adquisición de la división de interiores de Magna, la compañía ha decidido “redoblar sus esfuerzos en este campo con el objetivo de dotarse de los medios tecnológicos más avanzados y poder seguir mejorando todas sus capacidades industriales, tecnológicas y de servicio en beneficio de sus clientes”.
Las nuevas inversiones tendrán distintos destinos: la apertura de nuevos centros con los que responder a pedidos recientes, la mejora de infraestructuras ya existentes, así como a la optimización de los procesos. Además, Grupo Antolin hará un importante esfuerzo de dotación de recursos para sus actividades de innovación, una de las principales ventajas competitivas de la compañía. “Siempre hemos apostado por tener los mejores equipos técnicos y humanos para ofrecer respuestas adaptadas a las necesidades de nuevos clientes y lo vamos a seguir haciendo”, ha indicado el presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolín.
Estas inversiones, serán posibles “gracias a los positivos resultados conseguidos por la compañía el curso pasado, así como un importante esfuerzo para garantizar su competitividad”. Unos resultados derivados, en gran medida, de la adquisición de Magna Interiors, una operación que le ha situado como el tercer fabricante de interiores de automóviles en el ámbito internacional y le ha permitido fortalecer su estrategia de diversificación en términos de cliente, producto y territorio
3.506 millones
Grupo Antolín cerró el pasado ejercicio alcanzando un volumen de ventas de 3.506 millones de euros, un 58 por ciento más, aunque en esta cifra se incluye la facturación de la división de interiores de Magna desde el pasado 1 de septiembre. Sin incluir las ventas de esta nueva división, el crecimiento habría sido del 21,1 por ciento. “Los resultados muestran que la apuesta por la competitividad, la innovación y la calidad es muy bien recibida por nuestros clientes. Además, tras la adquisición de Magna Interiors, hemos dado un salto adelante muy importante para liderar la industria de interiores del automóvil a nivel global”, ha afirmado Ernesto Antolín.