El 4,3% de los conductores circulan con exceso de velocidad por la avenida Cantabria

En un muestreo de una hora y veinte pasaron 875 vehículos de los cuales 23 fueron denunciados por circular por encima de los 50 km/h

En 2015, Policía Local realizó 117 controles preventivos de velocidad, denunciando al 2,2 por ciento de los conductores

Policía Local multó el pasado fin de semana a 23 conductores que circulaban con exceso de velocidad por la avenida de Cantabria, dentro de un control preventivo realizado entre las 18.40 y las 20.00 horas. La velocidad máxima registrada fue de 75 kilómetros por hora, cuando el límite se encuentra en los 50. En total, pasaron por el radar 875 vehículos en ese intervalo de una hora y veinte minutos, resultando que el 4,3 por ciento de los conductores circulaba por encima de la velocidad permitida.

Haciendo balance, Policía Local realizó, durante 2015, un total de 117 controles preventivos de velocidad con el radar puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Burgos. De los 31.437 conductores controlados, 694 conductores fueron denunciados por superar la velocidad máxima establecida. Además, de los controles realizados, 75 se realizaron en horario de mañana y 42 en horario de tarde.

Conducir por encima de la velocidad establecida, lleva aparejada la pérdida de dos a seis puntos en función de la velocidad que registre el radar y de las características de la vía. Estos controles tratan de controlar el exceso de velocidad, una de las principales causas de los accidentes de tráfico.