Gómez recuerda que los gastos de sus 40 viajes los ha pagado de su “bolsillo”
El concejal insiste en que devolvió los 4.500 euros reclamados por Tesorería y otros 4.790 a Plan Estratégico y Proyecta
Considera que el Ayuntamiento debería aplicar la base 24 que regula las indemnizaciones en esos 40 viajes “demostrados”
Fernando Gómez insiste en que el Ayuntamiento debe aplicar la base 24 de ejecución del presupuesto municipal, la que regula el pago de las indemnizaciones sustitutorias, en relación con los 40 viajes que realizó durante el pasado mandato como concejal burgalés y presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Gómez asegura que, a día de hoy, los gastos de esos viajes los ha pagado de su propio bolsillo, tras las devoluciones pertinentes a Ayuntamiento, Plan Estratégico y Fundación Proyecta.
En concreto, Gómez explica que procedió a la devolución de los 4.500 euros que le reclamaba Tesorería por el cobro “indebido” de las dietas de 16 viajes, los que se sometieron al estudio de la comisión de investigación. Previamente, recuerda el concejal, pagó vía notaría otros 4.790 euros a Plan Estratégico y Proyecta Burgos, en concepto de los gastos abonados por ambos entes en relación con sus viajes, gastos de manutención y alojamiento. En total, casi 10.000 euros, que ya no están en su poder.
De este modo, “nadie ha abonado ni un euro por esos 40 viajes”, ni Ayuntamiento, ni Plan Estratégico ni Proyecta Burgos. Los gastos de los mismos los ha pagado de su propio bolsillo, insiste el concejal, así que ahora le toca al Ayuntamiento aplicar la base 24 y definir qué tipo de indemnización o pago le corresponde por esos viajes. Y si no lo hace, que explique el porqué, ha insistido Gómez tras conocer que Tesorería ha “inadmitido” su recurso contra la decisión de exigirle la devolución de los 4.500 euros de dietas por 16 viajes.
Sin “responsabilidad”
Por otra parte, el concejal asegurado que no tiene ninguna “responsabilidad” sobre la acusación de “falsedad documental” realizada por Imagina contra el gerente de la Fundación Proyecta Burgos. En su momento, Gómez realizó sendos pagos a Proyecta y Plan Estratégico, a través de talones bancarios, y cuenta con el acta de la notaría que certifica que fueron entregados personalmente a los gerentes. Lo que luego hayan hecho ellos con esos talones, ya no es “responsabilidad” de Gómez, ha asegurado el propio concejal.