Ademar, incómoda visita para el Villa de Aranda
Los ribereños están atravesando una pequeña crisis de resultados, después de que no hayan sido capaces de ganar en los tres últimos encuentros
El equipo ribereño estará marcado por las bajas de Megías y ‘Bicho’ que obligarán a Cuétara a convocar a Adrián y Guillermo, jugadores del Vinos Vetusta
El Villa de Aranda afronta este miércoles (20.30 horas) uno de los partidos más complicados de la temporada ante Abanca Ademar, y en su peor momento de forma. Los ribereños atraviesan una pequeña crisis de resultados que les deja sin conocer la victoria en las tres últimas jornadas y les pone en una situación delicada, de cara a seguir opositando a las plazas de competición europea.
Es por esto que los hombres de Jacobo Cuétara deberán recuperar la esencia de la heroica que les caracteriza, si quieren frenar a un Abanca Ademar que está en una dinámica ascendente. No en vano, el conjunto berciano no pierde desde la primera jornada de la segunda vuelta, ante Bada Huesca, allá por el mes de febrero (35-30).
Sin duda, las mayores dificultades a las que se enfrenta el conjunto local están en su propio seno, las lesiones. Con las bajas de Megías, ‘Bicho’ y las dudas de Marc Canyigueral, Oswaldo y Morerira. Por ello, Cuétara ha vuelto a convocar a Adrián y Guillermo, jugadores del equipo filiar, el Vinos Vetusta. La participación de los canteranos en el último encuentro ante el Teucro, se ha ganado la felicitación y la confianza del técnico de Asobal.
En este sentido, los amarillos deben sumar a todos los efectivos disponibles a un proyecto que será juzgado tras una recta final de la temporada en la que esperan los mejores equipos de la competición. Levantando la vista más allá del partido de este miércoles, el Villa de Aranda tiene que recibir a Granollers y Barcelona, además de visitar la complicada cancha de Naturhouse La Rioja y de Helvetia Anaitasuna.
Por su parte, Abanca Ademar huele la sangre de los ribereños y quiere mantener su buena racha, en una cancha siempre complicada como el Príncipe de Asturias. Los leoneses llegan con las bajas de Joao y Vyeira, pero con el buen sabor de boca de la última victoria ante Granollers, al que golearon (33-21).