La PAH defiende los avances legislativos catalanes ante el recurso del PP
Más de treinta personas se han concentrado en una sede del PP cerrada para protestar contra la decisión de recurrir la Ley 24/2015 ante el Tribunal Constitucional
La Ley aprobada por la Generalitat recogía parte de las demandas de la Iniciativa Legislativa Popular
Las diferentes Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de todo el país han llevado a cabo esta tarde una acción conjunta y simultánea en las diferentes sedes del Partido Popular con el objetivo de protestar contra la decisión de los populares’ de recurrir, ante el Tribunal Constitucional, la Ley 24/2015, que aprobó el pasado mes de julio la Generalitat y que recogía buena parte de las demandas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
Más de treinta personas se han colocado frente a la puerta de la sede local, desplegando dos pancartas en las que se podía leer: “No, no, no nos callarán y el que no crea que haga la prueba” y “El PP se quiere cargar nuestra Ley 24/2015. La defenderemos”.
Media docena de agentes de Policía Nacional se han desplegado a la zona, en la que la sede del partido se encontraba con la persiana bajada. A pesar de ello, los manifestantes han protestado contra la intención del PP de acabar con los derechos alcanzados.
En este sentido, Carolina García Cuesta, portavoz de PAH Burgos, ha asegurado que “el Partido Popular lo que pretende es ponerse del lado de la banca y de las eléctricas, quitando derechos a los ciudadanos”. Por ello, las plataformas quieren dar visibilidad a este hecho que podría tener lugar en el próximo Consejo de Ministros. “No puedan hacerlo a escondidas”, ha sentenciado García Cuesta.