El PCAS pide a Herrera información sobre la “oficina fantasma” de la Junta en Panamá
Los castellanistas han enviado al presidente de la Junta una batería de preguntas para conocer los resultados de la oficina que operó en Panamá
Domingo Hernández ha criticado la “escasa labor” de la oposición en este caso
El Partido Castellano (PCAS) ha presentado esta mañana en la Delegación de la Junta de Castilla y León una batería de preguntas a Juan Vicente Herrera, presidente del Gobierno regional, para conocer los resultados obtenidos por la oficina que la Junta tiene o tuvo en Panamá, dado el revuelo internacional generado por los ‘Papeles de Panamá’. A pesar de que en su día el PCAS ya solicitó información a Herrera, ante la omisión de respuesta, los castellanistas insisten en conocer los resultados generados por la que denominan “oficina fantasma”.
La atribución se debe a que la Junta reconoce sus delegaciones internacionales en un total de 18 países, pero en esa lista no figura Panamá, a pesar de que Domingo Hernández, portavoz del PCAS, asegura tener constancia de que en 2011 funcionaba, año en el que Panamá era considerado un paraíso fiscal por el Gobierno de España.
Según Hernández, la Delegación de la Junta en Panamá estaba compartida con la empresa Arranz Acinas Panamá, pero se desconoce cuántas personas han trabajado en ella, hasta qué año estuvo operativa, los resultados de captación de inversiones o el coste que tuvo para la Junta. Todas estas cuestiones han sido registradas y enviadas al presidente, del que esperan una contestación.
Por otro lado, el PCAS ha aprovechado para arremeter contra la labor de la oposición, denunciando la “escasa labor que ha realizado el Partido Socialista”. Para los castellanistas, el PSOE “tenía que haber tenido más control y, bien por acción o por omisión, hubiera sido de justicia que los partidos de la oposición hubiesen hecho más hincapié en este tipo de delegaciones de la Junta”, ha sentenciado Hernández.