Detenido un hombre al ser sorprendido conduciendo tras perder el carnet

La Guardia Civil detiene a un varón de 40 años que ha sido sorprendido esta madrugada conduciendo después de que un juez le retirara el carnet

El hombre intentó huir de una patrulla desplazada en la N-120

La Guardia Civil ha detenido en las proximidades de la capital a A.J.J. de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena de privación del permiso de conducción, originada por sentencia judicial. Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos se han producido esta misma madrugada, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Buniel que se encontraba en la N-120 en funciones de regulación de la circulación daba la señal de alto y parada a un vehículo que se aproximaba a su posición, para informarle de las condiciones del tráfico existentes en ese punto.

El turismo, lejos de pararse, aceleró ausentándose del lugar, por lo que los agentes iniciaron un seguimiento preventivo con el vehículo oficial, obligando al vehículo huido a abandonar la calzada e introducirse en un camino terrizo, un kilómetro después, donde finalmente se detuvo en un descampado.

Al identificarle se comprobó que el conductor carecía de autorización para conducir, ya que le había sido retirado por sentencia judicial dimanante del Juzgado Penal Nº 1 de Burgos, orden en vigor desde febrero del presente año.