Burgos Salsón celebrará este fin de semana su edición “más potente”
El festival Burgos Salsón congregará este fin de semana en Burgos a varios cientos de aficionados a los bailes latinos
Más de 700 personas se han inscrito en alguno de los 90 talleres de baile
La cita contará con la participación de 210 bailarines profesionales
Burgos Salsón celebrará este próximo fin de semana la edición “más potente” de las llevadas a cabo hasta la fecha. Un total de 210 bailarines, ya sean solistas, dúos o agrupaciones, participarán en alguno de los espectáculos y talleres organizados para la cita. Y no son pocos. Según ha explicado esta misma mañana el coreógrafo Alberto Estébanez, en esta ocasión se han preparado casi 90 talleres en cinco escenarios diferentes, incluido el pabellón del colegio del Círculo Católico, que ha decidido ceder las instalaciones para el desarrollo de las actividades.
La organización espera congregar a 1.200 personas en las gradas del Fórum el sábado
Esa proliferación de talleres, sumada al gran elenco de bailarines protagonistas de los espectáculos, convertirán al Burgos Salsón de 2016 en el más ambicioso de los llevados a cabo en los últimos años, atrayendo la atención de cientos de personas. De hecho, la organización ya ha contabilizado 700 inscritos en los diferentes talleres y confía en convocar a unas 1.200 personas en el Fórum el sábado y otras 900 el viernes. Entre todas ellas destacan 150 alumnos de una escuela de danza de Milán que han confirmado su presencia en Burgos aprovechando los esfuerzos de la organización por internacionalizar la cita.
Para lograrlo, la organización contará con la ayuda de alguno de los mejores bailarines y coreógrafos de bailes latinos del mundo, como Tito y Tamara, Adolfo y Tania o Jhonny Vázquez, auténticas referencias en el ámbito internacional en disciplinas como la bachata o la salsa.
Actividades paralelas
Además de baile, la cita de este año contará con otras actividades paralelas. Sin duda, una de las más vistosas será la ruta gastronómica que se prevé llevar a cabo el sábado por las calles del centro de la ciudad, la cual estará acompañada de música y, como no podía ser de otra forma, danza y ritmos latinos
Aquellos que quieran participar de todas las actividades y disfrutar de todos los espectáculos tienen la posibilidad de adquirir un bono general de 75 euros (90 si no están empadronados en Burgos), mientras que los espectáculos diarios del Fórum tienen un precio de 15 euros cada uno