Atendidas cuatro personas por inhalación de monóxido de carbono en Melgar
Cuatro miembros de una misma familia son trasladados al HUBU tras resultar intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en Melgar de Fernamental
La Guardia Civil señala a la mala combustión de una gloria como posible origen
Cuatro personas han tenido que ser atendidas a primera hora de esta mañana como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Melgar de Fernamental. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro ha tenido lugar al filo de las 8 de la mañana, cuando se ha recibido la correspondiente llamada informando de la presencia en la vivienda de personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la propia localidad.
Al parecer, a primera hora de la mañana se ha registrado una alta concentración de monóxido de carbono en la vivienda, situada en la calle Lantadilla. Vista la situación, los facultativos sanitarios se han visto en la obligación de solicitar la presencia de otros organismos de emergencias y el envío de una ambulancia para trasladar a los pacientes al hospital. La sala de operaciones del 112 ha dado traslado del suceso a la Guardia Civil de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico. Asimismo, se ha mantenido informados en todo momento a los Bomberos de Burgos sobre la evolución de la emergencia.
Finalmente, el personal sanitario desplazado hasta la vivienda ha atendido allí mismo a cuatro miembros de la misma familia: el padre, Y.B., de 33 años, su mujer, N.B., de 29 y ambos hijos menores, de 5 y 2 años de edad. Todos ellos han sido posteriormente trasladados hasta el Hospital Universitario de Burgos. La Guardia Civil, por su parte, señala a una gloria como fuente probable de origen del monóxido de carbono.