‘Gangamanía’ multiplica sus visitantes, hasta rondar los 18.000 en tres días

La III Edición de la Feria del Stock, celebrada por primera vez en el Coliseum Burgos, “ha sido un éxito” según los organizadores

En esta ocasión, cerca de 50 empresas y más de 70 stands saltaron al ruedo, ofreciendo sus gangas

La Asociación Zona G ya cuenta con repetir el próximo año y hay empresas que durante el fin de semana se han interesado en participar

‘Gangamanía’ multiplica sus visitantes, hasta rondar los 18.000 en tres días El coso ha estado, por momentos, repleto de visitantes. BC

Rotundo éxito. Así define David Ruiz, presidente la Asociación Zona G, la III Edición de la Feria del Stock ‘Gangamanía’ que se ha celebrado durante este fin de semana en el Coliseum Burgos. La remodelada Plaza de Toros ha acogido una cita que el año pasado no alcanzó los 8.000 visitantes y que, en esta nueva ubicación, ha multiplicado por más de dos su asistencia, hasta rondar los 18.000.

Por tanto, el balance de los empresarios ha sido muy positivo. “Ha sobrepasado todas nuestras expectativas”, ha reconocido Ruiz. Y es que, la ubicación, en una zona bien comunicada y a medio camino entre el centro y Gamonal, el espacio para aparcar y la amplitud del lugar, han permitido estar cómodos tanto a comerciantes, como a visitantes. Sin embargo, en algunos momentos puntuales han recibido tal cantidad de asistentes que las colas han sido inevitables.

Todo por hacerse con una ganga de los muchos y variados productos que ofrecieron los comerciantes, desde menaje para el hogar, hasta iluminación, pasando por todas las variedades de prendas de vestir. Esto es lo que se podía ver y comprar en alguno de los cerca de 70 stands montados que pertenecían a unas cincuenta empresas participantes.

Activación de la economía

La celebración de la feria ha tenido un coste de 25.000 euros. IAC

La celebración de la feria ha tenido un coste de 25.000 euros. IAC

Además de servir para vaciar el excedente de producto de los almacenes de los comercios, esta III Edición de ‘Gangamanía’ ha elevado notablemente su presupuesto, rozando los 25.000 euros. Y es que la Asociación Zona G no era consciente de todos los detalles logísticos que iban a necesitar para poner en marcha la feria en el Coliseum. Elementos como la seguridad privada, el seguro de responsabilidad civil, la limpieza o el montaje han disparado los gastos. A pesar de ello, Ruiz ha remarcado la importancia de activar la economía local, ya que todas las empresas con las que se han contratado son de Burgos.

El próximo año, la feria volverá a celebrarse en el mismo lugar y contará con más empresas que esta edición, a juzgar por el interés mostrado este fin de semana, por algunas que han visto los toros desde la barrera y se han quedado con las ganas de saltar al ruedo.