El Coliseum supera los 80.000 visitantes en cuatro meses de actividad

El espacio multiusos abrió de “forma provisional” el pasado mes de junio de 2015 para acoger la Feria Taurina y ha reabierto este fin de semana con ‘Gangamanía’

En las próximas jornadas, el alcalde presentará las próximas citas previstas para los próximos meses

El Coliseum supera los 80.000 visitantes en cuatro meses de actividad Coliseum Burgos. PCR

El Ayuntamiento de Burgos ha ofrecido los datos de visitantes del Coliseum Burgos, un espacio multiusos en el que se convirtió la Plaza de Toros, y que ha acogido en cuatro meses de actividad a más de 80.000 personas. La remodelada dotación municipal abrió de “forma provisional” en junio de 2015, fruto de las prisas por acoger la Feria Taurina de los Sampedros 2015.

La cúpula cuenta un conducto de calefacción circular. IAC

La cúpula cuenta un conducto de calefacción circular. IAC

La actividad del Coliseum se detuvo hasta el mes de agosto, momento en el que se celebró el partido de la ‘Ruta Ñ’, que enfrentó a las selecciones de España y Venezuela, en la fase de preparación para el Eurobasket 2015 y que requirió de la instalación del parquet. Después llegó el cuadrangular ACB que organizó la Fundación CiD. Desde entonces, los eventos se fueron sucediendo hasta el Día del Peñista (17 de octubre), última cita, antes de comenzar con las obras de instalación de la calefacción.

150 días más tarde, el Coliseum Burgos ha vuelto a abrir sus puertas para acoger la III Feria del Stock ‘Gangamanía’, una cita que durante el fin de semana ha atraído a cerca de 18.000 personas. de esta forma, desde el Ayuntamiento aseguran que “se reinicia la actividad con fuerza” y que son varias las fechas ya reservadas para la celebración de eventos que serán presentados por el alcalde, Javier Lacalle, en las próximas jornadas.

Estado actual de la entrada principal del Coliseum. IAC

Estado actual de la entrada principal del Coliseum. IAC

Las obras

Sin embargo, el pero ha estado en las obras que comenzaron hace dos semanas en las inmediaciones del Coliseum y que han dejado una imagen deslucida durante este fin de semana. Los problemas de seguridad en algunos puntos y la corrección de zonas de las aceras colindantes con el edificio han llevado a vallar parte del edificio en el que están actualmente trabajando la Brigada de Obras del Ayuntamiento.