30-30. El Villa de Aranda prolonga su desacierto
Los ribereños no son capaces de ganar al último clasificado, el Teucro, que, además, lleva 16 jornadas sin vencer
Los hombres de Jacobo Cuétara acumulan ya tres jornadas sin imponerse
Mal resultado para un Villa de Aranda acostumbrado a rendir por encima de sus prestaciones. Los ribereños cedieron un empate en tierras gallegas, después de que no aplicasen su mejor defensa sobre un Teucro que, aunque casi siempre fue por detrás en el marcador, consiguió arrancar un empate a un tanteo elevado (30-30).
Ficha técnica
30 – SD Teucro: Amérigo, Edu Moledo (1), Chapela (7,2p), Erik Balenciaga (2), Rial (1), Samu Gómez, y Carlos García (6,4p) -equipo titular- Delgado (ps), Dani Hernández (5), Víctor Rodríguez, Pichel (2), Carró (3), Piriz (3) e Iván Fernández.
30 – Villa de Aranda: Santana, Muñoz (5,4p), Oswaldo (5), Peciña (1), Revin, Padilla (2) y Guillermo Martín (3) -equipo titular- Rangel (ps), Moreira (4), Part, Marc Canyigueral, Moyano (4), Cakic (2), Raúl Nantes (2) y Nebreda (2).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-7, 9-11, 13-13, 16-17, 17-17 (descanso); 19-20, 21-22, 25-25, 25-26, 28-28 y 30-30.
Árbitro: García Mosquera (colegio andaluz) y Muro San José (colegio madrileño). Excluyeron a Víctor Rodríguez, Dani Hernández, Iván Fernández y Rial por parte del Teucro, y a Padilla (2), Moreira y Raúl Nantes por parte del Villa de Aranda.
Incidencias: Partido correspondiente a vigésimocuarta jornada de la liga Bauhaus Asobal disputado en el municipal de Pontevedra ante unos 1.400 espectadores.
El Villa de Aranda sufrió en exceso para frenar las acometidas de los locales, pero su talento les permitió llevar la voz cantante durante prácticamente todo el encuentro. Las mínimas ventajas que eran capaces de construir los ribereños, pronto eran neutralizadas por un Teucro que, incluso, llegó a ponerse alguna vez por delante en el marcador (21-20).
Al final, la igualdad fue la tónica predominante de un partido disputado sin complejos y en el que los dos equipos se volcaron en labores ofensivas. Con el empate, el Villa de Aranda acumula tres jornadas sin conocer la victoria. A pesar de todo, los ribereños mantienen la quinta posición, aunque tienen solo un punto más que un amenazante Frigoríficos Morrazo.
El partido arrancó con cierto dominio del Villa de Aranda. Los hombres de Jacobo Cuétara tomaban las primeras ventajas en el marcador cuando se cumplían los diez primeros minutos de encuentro (5-7). Sin embargo, los gallegos sacaban siempre fuerzas de flaqueza para no ceder más terreno y se volvían a enganchar al partido (13-13). A partir de ese momento, y hasta el descanso, los equipos fueron de la mano en un marcador envidioso que crecía a la par (17-17).
Conscientes de que podían superar a un Villa de Aranda, que no estaba desplegando su mejor juego, los locales llegaron a ponerse por primera vez por delante en el marcador (21-20). Sin embargo, el liderato del Teucro no duró mucho, concretamente hasta el 25-25. En ese momento, Jacobo Cuétara, molesto con los errores de los suyos, pidió aumentar una marcha el ritmo de juego, para tratar de despegarse en el marcador, justo antes del final del partido.
Los ribereños lo intentaron, pero solo consiguieron ir un gol por delante de los locales, hasta llegar al definitivo 30-30, que otorgó un resultado poco satisfactorio para uno y otro equipo.
La próxima jornada se celebrará el próximo miércoles a las 20.30 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias. El Villa de Aranda recibirá a un potente Ademar de León que viene de golear precisamente al equipo que está inmediatamente por delante de los amarillos en la clasificación, el Granollers (33-21).