El Burgos persigue la tranquilidad en posiciones de Copa
Los blanquinegros tienen un exigente examen en Logroño ante los de Carlos Pouso, cuartos en la tabla
Ángel Viadero cumplirá el primero de sus tres partidos de sanción y Óscar del Río ‘Fosky’ deberá ser el director del juego burgalés
El equipo cuenta con las bajas de Pérez, Odei, Valle y Rodri, además de jugadores con molestias como Zarandona, Fito Miranda o Prosi
El Burgos CF vive un momento dulce. La buena racha que atraviesa le ha otorgado un optimismo que no ha disfrutado durante ninguna otra fase de la temporada. Sin embargo, el objetivo más ambicioso al que puede aspirar se limita a terminar entre el quinto y sexto lugar, plazas que otorgan el derecho a entrar en el bombo del sorteo de la Copa del Rey.
Ficha técnica
UD Logroñés: Miguel; Barreda, Jaime Paredes, Álex Santelices, Borja García Jacobo, Titi, Adrián León, Moran, Muneta y Pere Milla.
Burgos CF: Toni; Andrés, Julen Castañeda, Carlos Gutiérrez, Quesada, Pepe Delgado, José Fran, Zarandona, Sergio Cortés, Camochu y Ander Vitoria.
Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano).
Estadio: Las Gaunas.
Día y hora: Domingo, 18.00 horas.
Los hombres de Ángel Viadero son actualmente sextos (50) y se miden a una Unión Deportiva Logroñés que es cuarto (62) y tiene a solo un punto a Tudelano y Racing. Por tanto, rival muy complicado para un Burgos que no contará con su técnico en el banquillo. Ángel Viadero cumplirá el primero de los tres partidos con los que ha sido sancionado, tras un protesta que le costó la expulsión en el partido ante la Arandina CF. Por lo tanto, deberá ser Óscar del Río ‘Fosky’, quien dirija a los jugadores blanquinegros.
Además, sobre el césped habrá otras bajas como las de Adrián, por sanción, Pérez, Odei, Jonatan Valle -ha vuelto a recaer de su lesión- y Rodri. Además, otros tantos sufren molestias que no les impedirá jugar, aunque lo hagan de forma limitada. Son los casos de Zarandona, Fito Miranda y Prosi. Así las cosas, jornada convulsa para la plantilla blanquinegra que tratará de mantener su buen estado de forma a pesar de las circunstancias.
Por su parte, el conjunto que dirige Carlos Pouso es uno de los firmes candidatos al ascenso a la Liga Adelante. Su nivel le ha llevado a sumar 18 victorias, mientras ha empatado en ocho ocasiones y ha perdido en siete. Sus números son de asustar ya que, a pesar de no ser el equipo más goleador del campeonato, sí es el menos encajador de todos. No en vano, los riojanos reciben un gol cada 128 minutos o, lo que es lo mismo, casi cada un partido y medio.
En cuanto a las bajas, Pouso solo tendrá que hacer frente a las ausencias Adrián Cruz e Iker Alegre, por lo que los condicionantes serán mucho menores a los del Burgos CF. Además, las estadísticas de enfrentamientos también son más favorables para el UD Logroñes. De los siete partidos disputados entre riojanos y burgaleses, cinco han sido victorias de los de La Rioja y se ha dado un empate y un triunfo de los blanquinegros.