Diputación convoca subvenciones por valor de 325.000 euros para ONG’s

La Diputación aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones para organizaciones no gubernamentales por valor de 325.000 euros

También aprueba la convocatoria de ayudas a la organización de ferias agropecuarias

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos aprobó ayer las bases de la convocatoria de subvenciones para Organizaciones No Gubernamentales (ONG), uno de los programas más esperados por parte de los colectivos que diariamente trabajan en el ámbito social. Una vez más, la convocatoria servirá para financiar programas de diferente índole, pero fundamentados de manera específica en el apoyo a personas en riesgo de exclusión. En esta ocasión, la convocatoria de ayudas estará dotada con un presupuesto de 325.000 euros.

Se repartirán 100.000 euros en ayudas para construir cercados y abrevaderos

Asimismo, el Ejecutivo provincial aprobó ayer las bases de otras dos convocatorias de subvenciones para este ejercicio. Las ayudas de la primera de las convocatorias, dotada con un presupuesto de 100.000 euros, irán destinadas a la construcción de cercados y abrevaderos para el ganado en instalaciones propiedad de las entidades locales de la provincia.

La segunda convocatoria es la referente a las subvenciones para ferias, concursos y exposiciones de carácter agropecuario, que en esta ocasión estará dotada con 70.000 euros. Una de las potenciales beneficiarias de este programa será una vez más la Feria de Lerma, que finalmente saldrá adelante tras los problemas suscitados este año entre la organización y una veintena de expositores. En este sentido, el portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, mostró ayer su satisfacción porque la cita finalmente se celebre, tal y como solicitó la propia Institución Provincial mediante una moción semanas atrás.

Concurso de conservación

Por su parte, la Junta de Gobierno de esta semana también aprobó un tercer expediente vinculado a las subvenciones, pero de un carácter totalmente diferente a las anteriores, como es el correspondiente al concurso anual de conservación del patrimonio rural, que concederá premios valorados en un total de 52.000 euros divididos en tres categorías diferentes en función de la población del municipio galardonado.