1-1. El Bilbao Athletic amarga el partido 100 de la era Terrazas

Los ‘cachorros’ han conseguido empatar el partido en el minuto 91 y de penalti, dejando al Mirandés en la décima posición

Aridane Santana marcó su segundo gol con la camiseta rojilla y Aketxe devolvió las tablas al marcador en el tiempo de descuento

El empate no sirve de nada ni a burgaleses, que buscan los puestos de promoción, ni a bilbaínos, que quieren salir del descenso

1-1. El Bilbao Athletic amarga el partido 100 de la era Terrazas Los 'cachorros' hicieron un buen partido ante un Mirandés que se conformó con el 0-1. LFP

Como un jarro de agua fría. Así cayó el empate del Bilbao Atlethic, en el tiempo de descuento y de penalti, a un Mirandés que ya contaba con tres puntos y que servían para entrar de nuevo en los puestos de promoción. Aketxe neutralizó en el minuto 91 el gol que Aridane Santana marcó en el 48 y dejó unas tablas en el marcador que no sirven ni a rojillos ni a los ‘cachorros’, sumidos en la última posición de la clasificación.

Ficha técnica

1 – Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberria, Ramalho, Yeray, Saborit; Guarrotxena (Córdoba, m.67), Unai López (Gorka Iturraspe, m.82), Vesga, Seguín (Jurgi, m.82); Aketxe y Santamaría.

1 – CD Mirandés: Raúl; Moreno, Gaffoor, Kijera; Eguaras, Rúper, Provencio; Sangalli (Alex García, m.58), Aridane (Néstor Salinas, m.69), Alain (Andón Prats, m.75); y Ion Vélez.

Goles: 0-1, m.48: Aridane. 1-1, m.91: Aketxe.

Árbitro: Eiriz Mata (Galicia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Córdoba (m.91), y a los visitantes Sangalli (45), Kijera (57), Eguaras (90) y Gaffoor (91).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en San Mamés ante unos 8.000 espectadores. Se desplazaron casi 2.000 mirandeses.

Así se amargó el partido número cien de la era Terrazas. El técnico del Mirandés no pudo recuperar la regularidad que un día disfrutó su equipo y vuelve a ofrecer a sus aficionados una de cal y una de arena. A pesar de que los mirandeses fueron mejores, pagaron con dos puntos el derribo de Íñigo Eguarás a Íñigo Córdoba, dentro del área.

De esta forma, el Mirandés (48) se mantiene en la décima posición y continua a dos puntos de los puestos de promoción que, a día de hoy, cierra el Real Zaragoza con 50 puntos.

El partido en San Mamés arrancó con mucho ritmo, especialmente aportado por un Bilbao Athletic que no encontraba demasiadas dificultades para acercarse a las inmediaciones de la portería defendida por Raúl. Sin embargo, el Mirandés también lograba generar ocasiones de peligro, aunque empleando un juego más vertical que solía acabar en saques de esquina.

El atractivo juego mantenía en vilo a los cerca de 8.000 espectadores que se dieron cita en el espectacular estadio vasco, dos mil de ellos mirandeses. Especialmente en el último tramo de la primera mitad, en el que los locales encontraron una gran precisión en la construcción de juego que, sin embargo, no encontraba continuidad en el último tercio de campo. A pesar de las buenas ocasiones que generaron los colistas de la clasificación, la portería de Raúl se mantuvo a cero y el colegiado gallego señaló el final de la primera parte.

Tras el descanso, el Mirandés encontró el ansiado gol que les pondría por delante en el marcador y les otorgaría mayor tranquilidad en su juego. Alain se internó por la banda para poner un centro al segundo palo que remató de volea Aridane Santana. El jugador canario hacía su segundo gol con la camiseta rojilla, poniendo el 0-1 en el minuto 48.

Entonces el partido se enzarzó en una batalla por el control del medio campo en el que el Mirandés mostraba mayor solvencia. Los minutos pasaban sin que ni unos ni otros generasen ocasiones de peligro. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, concretamente en el minuto 91, Íñigo Córdoba fue derribado dentro del área por Íñigo Eguarás. Los ‘cachorros’ no desaprovecharon la ocasión y Aketxe batió a Raúl poniendo el definitivo 1 a 1 en el marcador. 

La próxima jornada devolverá el fútbol a Anduva, donde el Mirandés se encuentra más cómodo, para recibir al Numancia (24 de abril, 17.00 horas) en un partido clave para descubrir las aspiraciones de los de Carlos Terrazas.