PSOE exige convocar Parkmusa y Proyecta para “arrancar” la nueva promoción

La formación recuerda que han pasado tres meses desde que el Pleno ratificó la conversión de Parkmusa

Los estatutos de la nueva sociedad aún no están redactados ni se ha liquidado la Fundación Proyecta

De la Rosa insiste en que la sociedad sería la única entidad ejecutiva y el Consejo Social, un ente de participación

El PSOE exige al alcalde, Javier Lacalle, que convoque de forma inmediata Parkmusa y la Fundación Proyecta Burgos para poder “arrancar” la nueva Sociedad de Promoción, después de que hayan pasado tres meses desde que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos ratificase un acuerdo para transformar Parkmusa en ese nuevo ente, así como para liquidar la Fundación Proyecta.

Desde la formación, Daniel de la Rosa aprovechará las convocatorias  del Consejo Social y de la Junta Directiva del Plan Estratégico, que se celebrarán la próxima semana, para “reafirmar la obligación de dar cumplimiento a Ley de Modernización del Gobierno Local”, así como para trasladar al Consejo Social una función de planificación estratégica de la ciudad, como “espacio de pensamiento y órgano de participación amplio y plural”.

El portavoz socialista recuerda que presentaron una propuesta de modificación de estatutos el pasado 23 de febrero,. y “aún estamos esperando el borrador que se le encargó paralelamente al secretario y las aportaciones del resto de los grupos”. De la Rosa insiste en que la modificación debe aprobarse de manera inmediata en el Pleno municipal, para que se pueda iniciar la convocatoria de las plazas de dirección y gestión que sean necesarias.

El informe del Secretario, de octubre, abre la posibilidad a la subrogación de los trabajadores técnicos de la Asociación Plan Estratégico en la nueva sociedad, recuerda, pero hay puestos de dirección que necesariamente habría  que sacar a concurso. Además, el socialista se pregunta a qué está esperando Lacalle para convocar el Patronato de la Función Proyecta, en cuya reunión se tendría que aprobar su liquidación.

Entidad ejecutiva

Para el PSOE, el planteamiento está claro: la Sociedad de Promoción es la una única entidad ejecutiva y de gestión para la promoción, desarrollo y planificación de la ciudad, y el Consejo Social sería un espacio de pensamiento estratégico, un órgano de participación amplio y plural de las principales organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos del municipio, centrado en el campo del desarrollo económico local, la planificación estratégica y los grandes proyectos urbanos.