En busca del tren de la promoción en San Mamés

El Mirandés visita San Mamés (18 horas) con la intención de sumar una victoria fuera de casa que le permita mantenerse con vida en la lucha por la promoción

Terrazas recupera a Raúl y Álex Ortiz, pero pierde a Carnicer y Galán

En busca del tren de la promoción en San Mamés Néstor Salinas podría reaparecer en el once. LFP

Partido clave el que le espera al Mirandés mañana. El conjunto rojillo visitará San Mamés para medirse al colista de la categoría e intentar recuperar su mejor versión fuera de casa para subirse de una vez por todas al tren de la promoción de ascenso a Primera División. Tras la victoria del pasado fin de semana ante la Ponferradina, el Mirandés ha vuelto a ponerse a tiro de la zona noble de la clasificación, que dista apenas dos puntos y una vez más parece estar al alcance de la mano. Sólo hace falta encadenar un par de buenos resultados.

Previa

Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberria, Ramalho, Yeray, Saborit; Guarrotxena, Unai López, Vesga, Seguín; Aketxe y Santamaría.

CD Mirandés: Raúl; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Ion Vélez y Alain.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego).

Estadio: San Mamés.

Horario: 18:00 horas.

En ese contexto, los hombres de Terrazas afrontan el choque con la confianza que les otorga la situación clasificatoria. Con 47 puntos, el equipo tiene prácticamente sellada la permanencia y es hora de empezar a pensar en objetivos más ambiciosos. Eso sí, si el Mirandés pretende efectivamente pelear por la promoción de ascenso, tiene la obligación de mejorar su rendimiento lejos de Anduva, un aspecto que ha ido decayendo en las últimas jornadas.

En este sentido, el Bilbao Athletic podría parecer a priori el rival más asequible para revertir esa situación, aunque la clasificación puede llevar a engaño. Los ‘cachorros’ son colistas y tienen medio pie en Segunda B. Sólo una serie de buenos resultados consecutivos les podría mantener con vida, pero a medida que avanza la campaña se van acabando las balas. La del Mirandés será una de las últimas y a buen seguro saldrán con el cuchillo entre los dientes y con argumentos de sobra como para crear peligro, incluyendo a Aketxe, que tras bajar desde la primera plantilla se ha convertido en referencia indiscutible del equipo.

En esta ocasión, Terrazas, que cumplirá 100 partidos con el Mirandés en Liga, no podrá contar con Galán, que finalmente no se ha recuperado a tiempo de la lesión sufrida el pasado sábado, ni con Carnicer, que también sufre sendas molestias físicas. A ellos dos se les une Javi Cantero, que no ha sido convocado. Al margen de esas tres ausencias, el técnico vizcaíno podrá contar con todos sus hombres, incluido Raúl Fernández, que regresará tras su sanción, y Álex Ortiz, que ha vuelto a la convocatoria tras superar su lesión.

Por su parte, el Bilbao Athletic, que viene de perder en Palamós frente al Llagostera, afronta el choque diezmado por las bajas. Unai Bilbao y Asier Villalibre son bajas por lesión, mientras que Óscar Gil está sancionado. A ellos tres se les podrían sumar en las próximas horas varios hombres clave en el esquema de Ziganda que podrían ser convocados por el primer equipo ante la plaga de lesiones que presenta éste último.