El Villa de Aranda, a por la reválida a Pontevedra

El Villa de Aranda visita mañana la pista del Teucro con la necesidad de recuperar su mejor versión y mantenerse con vida en la lucha por Europa

Cuétara ha tenido que dejar a ‘Bicho’ en Aranda por lesión

El Villa de Aranda visitará mañana la pista del Teucro con la necesidad de recuperar su mejor versión si quiere tener opciones de pelear por los puestos europeos en este tramo decisivo de la temporada. La derrota del pasado miércoles frente al Benidorm ha abierto una herida, no tanto por la derrota en sí o por la pérdida de la condición de invicto en casa, sino por la imagen mostrada por el equipo. Una imagen basada en la desconcentración e incluso la apatía. Ya lo ha dicho Jacobo Cuétara en muchas ocasiones. El equipo es muy sólido cuando mantiene la concentración, pero en el momento en el que ésta falta, se convierte en un juguete para los rivales. Y ahora, esa concentración parece estar fallando.

Por eso, y tras sumar dos derrotas consecutivas, se antoja tan importante sacar un resultado positivo en Pontevedra, una pista en la que la batalla no será fácil. Así lo ha advertido el propio Cuétara, que además de reconocer que sus chicos no atraviesan ahora mismo su mejor etapa, ha subrayado el potencial del Teucro, que afronta el choque cargado de urgencias. La retirada del BM Aragón ha dejado a los gallegos como colistas y este partido es clave para sus intereses antes de afrontar una etapa del calendario muy complicada.

En este sentido, Cuétara también ha tildado de “engañosos” los últimos resultados del Teucro, ya que aunque lleva muchos partidos sin ganar, lo cierto es que en las últimas jornadas “ha competido muy bien” y se ha quedado a las puertas de sumar varios puntos muy valiosos.

Sin ‘Bicho’

En esta ocasión, el técnico asturiano ha tenido que dejar en Aranda a ‘Bicho’, que continúa apartado del equipo por un esguince de rodilla del que, eso sí, evoluciona muy favorablemente. Su ausencia deja al equipo sin extremo izquierdo titular, lo que ha obligado a Cuétara a echar mano de los canteranos Guille y Adrián, que han viajado con el equipo. A partir de ahí, el técnico cuenta con todo el plantel, incluido Oswaldo, que el pasado miércoles ya reapareció en las pistas tras varias semanas lesionado.

Por su parte, el Teucro, que lleva toda una vuelta liguera sin conocer la victoria, afronta el partido con todos sus hombres disponibles y con la sensación de tener a su alcance una de las últimas balas para asegurar la permanencia, una situación que a buen seguro convertirá su pista en una auténtica caldera.