Más de un centenar de republicanos desafían a la luvia anhelando la 3ª República
La manifestación, convocada por diversas organizaciones, ha estado respaldada por más de un centenar de personas
Los republicanos defienden un modelo en el que no existan privilegios de cuna
Los republicanos han vuelto a salir a la calle bajo el lema ‘Por una República de los pueblos y las trabajadoras’, anhelando la constitución de una 3ª República que, según explica Alejandro Porres, portavoz del Colectivo de Juventudes Comunistas (CJC), “deje atrás estereotipos propios de la Edad Media como es el monárquico”.
Y es que, a pesar de la tromba de agua que estaba cayendo a la hora de la manifestación, más de un centenar de personas de diferentes organizaciones han recorrido las calles del centro con la bandera tricolor. “Año a año ha ido creciendo la participación”, asegura Porres, “es un síntoma de la realidad que vive la población que no quiere ver como se enriquecen a su costa”.
A pesar de todo, son conscientes de que en el marco legal actual alcanzar la 3ª República “es inviable”, según Porres. Para el portavoz de CJC es el objetivo pero “la Constitución sobreprotege la Monarquía”, explica. Por eso, para Porres, el camino para avanzar está en los movimientos republicanos como los que se han citado en la Plaza del Cid y los de autodeterminación vascos y catalanes.