El Polideportivo Esther San Miguel se suma al pádel

Desde ya, la dotación municipal incorpora dos pistas de pádel a su oferta deportiva

Con estas dos, el Servicio Municipalizado de Deportes suma seis pistas de un deporte creciente

El Polideportivo Esther San Miguel se suma al pádel Las pistas de pádel son unas de las dotaciones deportivas más solicitadas. IAC

El Polideportivo Municipal Esther San Miguel cuenta ya con dos pistas de pádel que han sido inauguradas esta mañana por varios responsables políticos del Ayuntamiento y técnicos del Servicio Municipalizado de Deportes.  Con estas nuevas dotaciones, queda completado el Polideportivo y se amplía a seis la dotación municipal de pistas de pádel, junto con las cuatro que ya se construyeron en el Complejo Deportivo de San Amaro. Precisamente, estas últimas, que ya llevan funcionando más tiempo, soportan una ocupación que ronda entre el 80 y el 90 por ciento, dependiendo de la época del año, ha asegurado el alcalde, Javier Lacalle.

Esta apuesta municipal por el pádel responde a un interés creciente por este deporte que ya se incorporó a las Escuelas Deportivas en las que participan niños de 9 a 16 años. Como ejemplo, los inscritos en las dos últimas temporadas completas pasaron de 110 a 148, a los que hay que sumar los 280 jugadores adultos que participan en los cursos de pádel que organiza el Servicio Municipalizado de Deportes.

Esther San Miguel (centro) ha acudido a la inauguración. IAC

Esther San Miguel (centro) ha acudido a la inauguración. IAC

Estas pistas han sido construidas por la empresa burgalesa Herrero Temiño y han costado casi 180.000 euros. Las obras se iniciaron el pasado 22 de octubre y varios meses más tarde son una realidad. De esta forma, el Polideportivo Municipal Esther San Miguel cuenta con pistas de baloncesto sobre parquet flotante, salas multiusos, un campo de fútbol siete de hierba artificial y, ahora, dos pistas de pádel.