Calle 8 Tango toma mañana el testigo del programa Músicos con Valor

El Foro Solidario acogerá mañana la actuación del quinteto Calle 8 Tango dentro del ciclo de Músicos con Valor de la Fundación Caja de Burgos

El concierto coincide con la celebración del Día Internacional del Autismo

Calle 8 Tango toma mañana el testigo del programa Músicos con Valor Calle 8 Tango. BC

El grupo Calle 8 Tango ofrecerá mañana un concierto, a las 20.30 horas, en el Foro Solidario, dentro del programa Músicos con Valor, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Calle 8 Tango es un quinteto formado en 2013 por Carlos Indaberea al acordeón, Ana Arjona al piano, Luis Martínez al violín, Cristina Ortego al contrabajo y Alfredo Salcedo al vibráfono cuyo objetivo es estudiar y difundir las composiciones del gran maestro del tango Astor Piazzolla, bandoneonista y compositor argentino, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.

El recital se organiza con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas autistas para que puedan tener una vida plena y digna. La recaudación se destinará a la Asociación Autismo Burgos.

Coordinado por Jorge Jiménez Quirce ‘Jorgillo’, el ciclo Músicos con Valor responde al concepto holístico de la solidaridad desarrollado en los últimos años en el Foro Solidario, que ha ido incorporando a su actividad disciplinas como la música, el teatro, el cine y las terapias naturales, para acercarse a todo tipo de públicos y atender las demandas cambiantes de la sociedad. Las entradas para cada concierto se venderán a un precio de 6 euros, y se habilitará una Fila Cero por el mismo importe como aportación  para la entidad  beneficiaria  sin derecho de acceso  al concierto). En este caso, la recaudación irá destinada a la asociación Autismo Burgos.

Cronómetrobudú, en mayo

Para cerrar el ciclo, y con motivo del Día Mundial de África –jornada para la reflexión sobre un continente que sigue siendo la zona del mundo más alejada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible–, el Foro acogerá el 13 de mayo la actuación de Cronómetrobudú, una banda que se aleja de los estereotipos y estándares de cualquier vertiente del rock para perfilar un estilo propio capaz de mezclar desde una base rock-metal el jazz o el rap con música árabe o balcánica sin perder ni por un segundo su personalidad. La taquilla será en esta ocasión para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos, dedicada a fomentar los lazos históricos y de amistad entre los pueblos español y saharaui y a contribuir a paliar los problemas que sufre el Sahara Occidental.