Antón tomará posesión de su acta de concejal en el Pleno de mayo

El Ayuntamiento debe comunicar el fallecimiento de Lopidana a la Junta Electoral y solicitar su sustitución

Bernabé se encarga ahora de Servicios Sociales mientras que De la Fuente ha asumido el área de Festejos

La próxima semana se conocerá la reorganización, que se hará efectiva con la entrada del nuevo concejal

Antón tomará posesión de su acta de concejal en el Pleno de mayo Antón ya fue concejal de Festejos en el pasado mandato. GIT

José Antonio Antón tomará posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento de Burgos en el próximo Pleno Ordinario, el correspondiente al mes de mayo, en sustitución de Ana Lopidana, quien fallecía el pasado viernes de manera repentina. La portavoz municipal, Gema Conde, ha explicado que la convocatoria extraordinaria del 22 de abril, en la que se aprobará de manera definitiva el presupuesto 2016, también servirá para conocer oficialmente el fallecimiento de Lopidana e iniciar los trámites de sustitución.

El Ayuntamiento tiene que solicitar a la Junta Electoral Central la incorporación de Antón, como siguiente candidato en la lista con la que los “populares” concurrieron a los comicios del pasado año. Y esta se hará efectiva una vez jure su cargo en sesión plenaria. Imposible cumplir los trámites antes del Pleno Ordinario de mayo. Mientras, el Equipo de Gobierno trabaja en la reorganización de las áreas municipales, aunque no se dará a conocer hasta el jueves de la próxima semana, según ha avanzando Conde.

Lopidana fallecía de manera repentina el pasado viernes

En estos momentos, Servicios Sociales está delegado en Ana Bernabé, que era la vicepresidenta de la gerencia, mientras que Lorena de la Fuente, como presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, se ha hecho cargo de Festejos. El alcalde, Javier Lacalle, aseguraba el pasado sábado que los cambios en las áreas municipales serán mínimos, tras la reorganización que se tuvo que acometer con el relevo de Fernando Gómez. Fruto de la misma, Ana Lopidana tuvo que asumir Festejos.

Gema Conde ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación, tras la Junta de Gobierno Local, para agradecer a la ciudadanía burgalesa las “condolencias” y muestras de “cariño” recibidas por el fallecimiento de su compañera municipal. Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha “agradecido” a la propia Ana Lopidana, a título póstumo, el trabajo y la dedicación con la que asumió sus responsabilidades al frente de la Gerencia de Servicios Sociales. La portavoz ha asegurado que “la echaremos mucho de menos”.