Alrededor de 200 alumnos salen a la calle para apoyar la lucha estudiantil

La movilización es el acto central y visible de la huelga estudiantil convocada para los días 13 y 14 de abril

Critican que los partidos estén más preocupados de las negociaciones y los pactos que de la ciudadanía

Alrededor de 200 alumnos salen a la calle para apoyar la lucha estudiantil La manifestación ha congregado a unos 200 estudiantes. PCR

En un momento político de total incertidumbre, en el que parece que lo único que importa son las negociaciones y los pactos, alrededor de 200 estudiantes se ha movilizado esta mañana en Burgos en defensa de la lucha estudiantil. Convocados por Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, y con el apoyo de la Plataforma por la Escuela Pública, Gratuita, Laica y de Calidad, los alumnos han salido a la calle para  recordar que continuarán mostrando su rechazo a la mercantilización de la educación y a su privatización.

Bajo el lema ‘Gobierne quien gobierne, lucha estudiantil contra el 3+2 y la LOMCE’, y al grito de ‘La educación no se vende, se defiende’, estudiantes universitarios, de Bachillerato y Formación Profesional, principalmente, han recorrido las calles del centro de la ciudad. La manifestación es el acto central y público de la huelga estudiantil, convocada en el ámbito nacional, en estas dos últimas jornadas, cuyo seguimiento ha sido especialmente significativo en los sectores universitarios.

Nerea San Martín, de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria, ha recordado que las movilizaciones están pasando desapercibidas pero que siguen siendo un instrumento de lucha, y así que ha querido poner de manifiesto con esta convocatoria de huelga estudiantil. Derogar la LOMCE o impedir el modelo 3+2, que reduce los cursos de los grados ampliando los máster, más caros y de difícil acceso para economías limitadas, siguen siendo las principales reclamaciones del colectivo.