Se reducen los robos con fuerza en viviendas en la provincia

Los datos de robos en Semana Santa han descendido en buena parte del territorio nacional

Es necesario aplicar las recomendaciones que cada año comunican las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Se reducen los robos con fuerza en viviendas en la provincia El robo en viviendas descendió en Burgos. BC

Pasados ya varios días tras la Semana Santa, es hora de hacer balance acerca de los datos que nos ha dejado el turismo, el número de procesiones realizadas o, como en este caso, la cantidad de viviendas robadas en la provincia de Burgos. Un dato, este último, que cada año se ve reducido considerablemente gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la colaboración de los ciudadanos.

No se conocen los datos exactos acerca del descenso, pero sí se ha informado a este medio que el descenso ha sido considerable. Si nos vamos a otras provincias de Castilla y León como puede ser Valladolid, el descenso ha sido del 36 por ciento. En otras provincias de España, como en el caso de Castellón, el descenso ha sido mayor y ha llegado al 50 por ciento. Hemos hablado con la empresa Cerrajeros Castellón Voy y afirman que es consecuencia del trabajo de las autoridades por difundir recomendaciones para evitar estos robos.

Recomendaciones como: evitar dejar todas las persianas cerradas, no comunicar en las redes sociales que estaremos fuera o reforzar la vivienda con una puerta de seguridad, son las principales causa de que los datos de robo en viviendas hayan sido mejores, otro año más. De todas formas, los ladrones siguen aprovechando que en época de vacaciones muchos vecinos dejan sus viviendas vacías para entrar en ellas y emplean cualquier deficiencia en seguridad para hacerse dueño de lo ajeno.

La policía tiene ya fichados a muchos de estos grupos, organizados la mayoría, y también han hecho su trabajo con numerosas detenciones para evitar que el dato vuelva a crecer y que contemos con una mayor seguridad cuando decidimos poner rumbo a nuestro destino de vacaciones.