Proyecto Hombre presenta sus líneas de trabajo a la Reina Letizia

La Reina Letizia recibe en audiencia a la Junta Directiva de Proyecto Hombre, incluido el responsable de la asociación en Burgos, Manuel Fuentes

Proyecto Hombre cuenta con 27 centros repartidos por la geografía española

Proyecto Hombre presenta sus líneas de trabajo a la Reina Letizia La Junta Directiva de la asociación visitó el palacio de La Zarzuela. BC

La Reina Letizia ha recibido este miércoles a la Junta Directiva de la Asociación Proyecto Hombre, incluido el responsable de la asociación en Burgos, Manuel Fuentes, que solicitó audiencia para presentar a Su Majestad las nuevas actividades y tratamientos que ofrece actualmente la organización, adaptados a las nuevas necesidades y perfiles de personas con problemas de adicción que existen en la actualidad.

Formación, investigación, prevención escolar, familiar, así como en el entorno laboral, son actividades en materia de adicciones que, adicionalmente a la rehabilitación, realiza la Asociación Proyecto Hombre. En cuanto al tratamiento, está adaptado a los múltiples perfiles de adicción que se presentan actualmente en la sociedad.

El perfil de la persona con problemas de adicción ha cambiado en España a lo largo de los años, así como las sustancias de abuso, surgiendo también adicciones sin sustancia. La heroína como sustancia principal, que consiguió a finales de los 80 que el problema de las drogas ocupara los primeros lugares como preocupación de los españoles según el barómetro del CIS, actualmente es protagonista de las adicciones de menos de 6 por ciento de las personas que acuden a tratamiento a Proyecto Hombre.

Ante esto, la asociación, desde la investigación y la formación continua, da una respuesta adaptada a estas nuevas necesidades a través de 27 centros en todo el país, 210 dispositivos, 3.740 personas entre personal contratado y voluntariado, cerca de 17.000 personas, más sus familias, atendidas anualmente en tratamiento y más de 65.000 personas a través de los programas de prevención.