Los técnicos rechazan el centro deportivo privado propuesto por Enjoy Wellness
Varios informes reconocen que no es una obra de “interés general” ni ofrece un “valor añadido” a la ciudad
La oferta deportiva competiría con la actual existente, tanto la pública de ‘El Plantío’ como la privada del ‘Talamillo’
El Ayuntamiento tendrá que desestimar la petición tramitada, tras la presentación del estudio de viabilidad y el proyecto
Prácticamente con los mismos argumentos que utilizase el PSOE en su momento, los técnicos del Ayuntamiento de Burgos ha mostrado su rechazo al proyecto presentado por Enjoy Wellness para levantar un centro deportivo privado en la parcela municipal localizada en las traseras de la Delegación Territorial de la Junta. Los informes elaborados por los técnicos de Deportes, el jefe de Administración y el interventor ponen de manifiesto que la iniciativa no se puede justificar como “obra de interés general” ni aporta “valor añadido” a la ciudad.
Es la información facilitada esta mañana por el concejal socialista Antonio Fernández Santos, quien ha avanzado que el Ayuntamiento tendrá que desestimar el estudio de viabilidad y el proyecto presentados por la firma. Dichos informes recogen que “en ningún caso”, el proyecto de centro deportivo “se justifica en el interés público”, una condición indispensable para poder ceder el uso de una parcela municipal a una iniciativa privada. Tampoco aportaría ningún “valor añadido a la actual oferta” deportiva de la ciudad.
Es más, los técnicos reconocen que supondría una “merma importante” de la oferta pública existente, de la mano de los servicios de ‘El Plantío’, e incluso de la privada que supone el ‘Talamillo’. Además, los precios del centro serían más elevados que los de mercado. Por todo ello, al Ayuntamiento no le queda otra opción que desestimar el proyecto, ha insistido el concejal. Fernández Santos recuerda que cualquier concesión de suelo municipal debe tener una “contrapartida” para la ciudad, no servir exclusivamente para que una empresa “haga negocio”.
Otras ubicaciones
Desde el PSOE aseguran que si el proyecto se plantease en otras zonas de la ciudad estarían dispuestos, al menos, a “valorarlo”. Las propuestas socialistas se enmarcan en zonas como San Cristóbal-Villímar o Capiscol. En el primer caso, la nueva instalación podría ubicarse en el velódromo y, en el segundo, junto a las piscinas de verano. En ambos casos no supondría ningún tipo de competencia a la oferta deportiva municipal, ha recordado el concejal Fernández Santos.