González apuesta por sumar cultura y comercio al ‘Devora, es Burgos’

El PSOE ha hablado con los hosteleros para analizar la posibilidad de ampliar los atractivos turísticos del evento, que se celebrará en noviembre

El concejal ha criticado que el Equipo de Gobierno no tenga en cuenta las aportaciones de los grupos a las bases de la Feria de Tapas

El ‘Devora, es Burgos’, cuya edición 2016 ha sido aplazada al mes de noviembre, podría abrirse a los sectores comerciales y culturales de la ciudad. Es la propuesta compartida entre el Grupo Municipal Socialista y la Federación de Hostelería de Burgos, con cuyos representantes se ha reunido Óscar González, para conocer los motivos precisamente de que la cita gastronómica no se haya podido producir en marzo, como se venía haciendo durante los últimos años.

González ha explicado que la idea sería organizar una programación cultural especial, con apertura de museos y salas de exposiciones, al estilo de la Noche Blanca pero en un modo más discreto. También invitar al sector del comercio para que se sumase a la iniciativa, todo ellos para conseguir mayores puntos de atracción turística. El concejal del PSOE ha responsabilizado a Fernando Gómez, anterior responsable del IMC, del aplazamiento del ‘Devora, es Burgos’, dado que “estuvo más pendiente de lavar su imagen que de sacar el evento adelante”.

Feria de Tapas

Por otra parte, el socialista ha pedido al Equipo de Gobierno que tenga en cuenta las aportaciones que han realizado el resto de los grupos municipales a las bases de la Feria de Tapas de los Sampedros, que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Para González es más importante promocionar la calidad que la cantidad, porque “si apostamos por la cantidad tendríamos otro Parral y el que tenemos es bueno”. Igualmente, el socialista ha criticado que los ganadores de las tapas Gourmete, novedad en esta edición, puedan elegir ubicación, lo que podría ocasionar que algunas zonas de la ciudad quedasen desiertas o generar conflictos entre los hosteleros.