El Villa de Aranda, a mantener su imbatibilidad en casa

El Villa de Aranda recibe mañana al Benidorm en el Príncipe de Asturias (20:30 horas) con el objetivo de mantener su condición de invicto en casa

Cuétara no podrá contar con ‘Bicho’, pero sí con Oswaldo, totalmente recuperado

Vuelve el balonmano al Príncipe de Asturias. Tras el decepcionante parón liguero en el que la Selección Española no fue capaz de ratificar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río, el Villa de Aranda regresa a la competición doméstica para intentar mantener el ritmo de la zona noble y asegurarse un puesto europeo. Y lo hace en su casa, donde todavía no conoce la derrota en liga.

Enfrente estará un equipo como el Benidorm, que parece haber puesto velocidad de crucero tras un inicio algo dubitativo. Los levantinos presumen de tener un plantel de garantías y aún tienen opciones de luchar por ese puesto europeo que mantienen en disputa el Villa de Aranda, el Frigoríficos Morrazo y el Huesca. En principio, el que mejor posicionado parte en esa lucha es el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara, pero se le avecina un final de temporada muy exigente y todos los partidos son clave, empezando por el del Benidorm.

Así de hecho lo ha reconocido el propio Cuétara, que ha subrayado la importancia de mantener el nivel en casa antes de afrontar los partidos ante Ademar, Granollers, Naturhouse y FC Barcelona. Eso sí, queda por ver la solución que aportará la Asobal tras la renuncia del BM Aragón, teóricamente el último rival de los ribereños esta temporada.

En principio, el técnico asturiano no podrá contar con ‘Bicho’, aquejado de un esguince de rodilla que le mantendrá apartado de las pistas durante algunas semanas. También es duda Raúl Nantes, con molestias en el gemelo tras el partido en Puerto Sagunto. La buena noticia es el regreso de Oswaldo Maestro, que volverá a vestirse de corto más de dos meses después de caer lesionado. El lateral brasileño, una de las piezas clave del equipo, lleva una semana entrenando con normalidad y estará disponible para el final de la temporada. Asimismo, Santana y Juanlu parecen llegar a tiempo para disputar el choque tras superar sendas molestias.

Por su parte, el Benidorm, que viene de sumar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, afronta el choque con la única baja segura de David Cuartero, operado de la nariz tras un golpe sufrido durante el partido frente al Ademar. Eso sí, varios de los hombres de Fernando Latorre llegan muy justos de entrenamientos tras participar en las convocatorias de sus respectivas selecciones nacionales.