40 comercios ‘reinaugurarán’ el Coliseum con la feria Gangamanía
El Coliseum Burgos reabrirá sus puertas este fin de semana tras cinco meses sin actividad para albergar la tercera edición de la feria Gangamanía
La feria se ha convertido casi sin querer en la tercera más grande del norte de España
Cuarenta comercios instalarán más de sesenta stands en fin de semana
Un total de 40 establecimientos comerciales de Gamonal participarán este próximo fin de semana en la tercera edición de la feria Gangamanía, una cita que parece ya plenamente consolidada y que en esta ocasión tendrá una doble vertiente. Y es que, además de promover un pequeño impulso para el sector comercial, la feria servirá para reinaugurar el Coliseum Burgos, que ha permanecido más de cinco meses sin actividad después de su primera inauguración para la feria taurina de las fiestas de San Pedro y San Pablo del año pasado.
La feria contará con actividades paralelas, una zona infantil y otra de restauración
Sin duda, el traslado de la cita al Coliseum es la principal novedad de esta edición. Y no es poco. No en vano, pasar de realizar la feria en la calle con una carpa a hacerlo en un espacio cubierto es una apuesta arriesgada, pero necesaria visto el crecimiento de Gangamanía. Así al menos lo ha defendido hoy el presidente de la Asociación de Comerciantes Zona G, David Ruiz, que ha asegurado que la feria burgalesa es ya la tercera de mayor envergadura del norte de España, sólo por detrás de la de Logroño y la de Bilbao.
En esta ocasión, los 40 establecimientos instalarán algo más de 60 stands con productos provenientes de sus propios almacenes. De esta forma, las principales características serán los bajos precios y la diversificación, ya que se prevé presencia de productos de todo tipo y condición. A partir de ahí, y con el objetivo de hacer más atractiva la feria, Zona G ha previsto la instalación de una zona de restauración y de otra zona infantil, en la que destacará un gran hinchable. Asimismo, habrá actividades paralelas durante todo el fin de semana y varias exhibiciones, amén de música y otros entretenimientos.
Por su parte, la feria también tendrá su vertiente medioambiental, ya que servirá para desarrollar el proyecto ‘Gamonal a granel’, una iniciativa mediante la que se pretende minimizar el uso de envases de plástico y potenciar el reciclado en el barrio. Así, todos aquellos que acudan con envases de plástico al Coliseum recibirán semillas de plantas como regalo. La feria estará abierta el viernes por la tarde y el sábado y el domingo en horario de mañana y tarde ininterrumpido. La entrada costará 0,5 euros.
Reinauguración
Con todo, este será el primer evento que se celebre en el Coliseum en varios meses. Las obras de instalación del nuevo sistema de climatización, que se han retrasado más de lo inicialmente previsto, han concluido y el recinto ya está operativo para ser utilizado durante todo el año. Paralelamente, continúan los trabajos de reforma del exterior de la antigua plaza de toros, que quedaron bastante deteriorados durante el trasiego de las obras.