Vila pide al PSOE que “deje de hacer el paripé” y decida si quiere un gobierno de cambio
El diputado de Podemos considera que los socialistas han “fracasado” y están “tomándole el pelo a la gente”
Vila insiste en que el PSOE solo tiene dos vías, o la gran coalición con el PP o el gobierno de cambio y progreso
El diputado de Podemos por Burgos, Miguel Vila, ha insistido esta mañana en que el PSOE tiene que “dejar de hacer el paripé” y tomar una decisión sobre el futuro del país. Los socialistas deben elegir si quieren formar una “gran coalición”, con Partido Popular y Ciudadanos, o crear un gobierno de cambio con Podemos, las confluencias, Izquierda Unida y Compromís. “Todavía hay margen para formar gobierno”, ha asegurado, si bien es cierto que “parece imposible, dado que el PSOE “se empeña en una vía que está muerta”, el acuerdo con Ciudadanos.
Para Vila, el PSOE ha “fracasado estrepitosamente” en el proceso de conformación de un nuevo gobierno y, además, “están tomándole el pelo a la gente” y “traicionando” su programa electoral. Los socialistas aseguraron durante la campaña que Ciudadanos representaba la nueva derecha, ha recordado el diputado, y ahora han pactado con ellos. En Podemos siguen “con la mano tendida” para conformar ese gobierno de progreso y de cambio, y llevarán a sus bases el pacto que PSOE y C’s les proponen.
Los afiliados podrán votar entre el 14 y el 16 de abril, ha recordado Miguel Vila, y el resultado de la consulta se conocerá el día 18. Podemos hará todo lo posible para evitar una nueva convocatoria electoral y, por ese motivo, Vila ha asegurado que aún no se han planteado cuestiones como la conformación de unas hipotéticas nuevas listas al Congreso y al Senado. Y mientras se vive en la constante polémica de las negociaciones políticas, el diputado por Burgos trabaja en el Congreso, preguntando por problemas de los burgaleses.
Burgos
Vila ha preguntado por los “fallos de prevención” que ocasionaron las inundaciones del Arlanza en el mes de febrero y, sobre todo, qué medidas se van a tomar para evitar su repetición. Las trabajadoras de UCALSA afectadas por la rescisión de los contratos de comedor militar por parte del Ministerio de Defensa también están entre las preocupaciones de Podemos. Y, además, Vila ha preguntado sobre el número de burgaleses que se quedaron sin votar en las pasas elecciones generales ante las numerosas incidencias con el voto exterior.