El PCAS solicita comparecer en las comisiones del HUBU y la ‘Trama Eólica’
El Partido Castellano está “sorprendido” por no haber sido incluidos desde el principio en el listado de comparecencias de ambos casos
De no condenar a los culpables, la regeneración política solo sería un cambio estético, considera Luis Marcos
El Partido Castellano (PCAS) ha solicitado formalmente a todos los grupos políticos que cuentan con representación en las Cortes de Castilla y León poder participar en las comparecencias que tendrán lugar en las comisiones de investigación de dos grandes casos, la conocida como ‘Trama Eólica’ y el sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). En ambos casos, el PCAS ha acudido a los tribunales, presentando hasta cinco denuncias, tras tener indicios de corrupción política.
Marcos: “Es sorprendente que la única organización que ha denunciado ambos casos sea excluida de forma unánime”
Es por ello que los castellanistas sienten que son una voz autorizada para exponer los documentos de que disponen y que han sido admitidos a trámite por un juez, junto con los de otros colectivos que también han presentado denuncias sobre estos dos asuntos. Ahora, y tras la sorpresa de no haber sido invitados a comparecer en el momento de la configuración de las comisiones, se dirigen a los grupos políticos esperando poder ofrecer su versión.
No en vano, las comisiones se constituyen para investigar y tener varios puntos de vista sobre un determinado caso. En este sentido, para Luis Marcos, secretario de Organización del PCAS, el paso al frente de su organización, judicializando las investigaciones, es un hecho que no debería ser obviado.
Irrelevante
En caso de no recibir una respuesta afirmativa, Marcos cree que sería “vergonzoso” y se estaría ante “un guión teatralizado bajo control”. El secretario de Organización ha sido especialmente duro con la nueva clase política, ya que “excluir al PCAS” solo vendría a significar que en las Cortes son “un corralito político en el que los actores de la vieja y la nueva política han alcanzado un maridaje para cerrar las puertas y ventanas de la Junta de Castilla y León, no solo al PCAS, sino a la ciudadanía”.