Burgos acogerá el ‘Plaza 3×3’ el próximo 9 de julio

Jugadores de todas las edades podrán disfrutar de una competición a la que se sumarán clinics y actividades lúdicas

Además de Burgos, el torneo se celebrará en otras catorce ciudades españolas

Burgos acogerá el ‘Plaza 3×3’ el próximo 9 de julio El Torneo 3x3 visitará quince ciudades españolas. BC

El Torneo ‘Plaza 3×3’ de la Federación Española de Baloncesto (FEB) visitará Burgos el próximo 9 de julio. Esta cita se ha consolidado entre las numerosas ciudades españolas que visita cada verano. Esta edición de 2016 el número ascenderá hasta las quince, tres más que el pasado año.

‘Plaza 3×3’ está abierto a la participación de todos los equipos que lo deseen, comprendiendo categorías masculinas y femeninas de todas las edades. Además, los encuentros del circuito ‘Plaza 3×3’ contarán con la presencia de leyendas o jugadores en activo que participarán en clinics de perfeccionamiento y actividades lúdicas.

En 2015 participaron 2.125 equipos y más de 8.000 jugadores

Otro área destacado de este evento será el ‘Pista Universo Mujer’, proyecto para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina.

Además, los jugadores en edad júnior y senior se registrarán en la plataforma ‘3×3 Planet’, una iniciativa global de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que pretende recopilar e informar el conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo con el objetivo de postular el baloncesto 3×3 como deporte olímpico. 

El circuito ‘Plaza 3×3’ 2016 arranca en Cáceres el próximo 16 de abril, en presencia de Fernando Romay. A la cita también acudirán los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo que disputa la LEB Oro y que será el próximo rival de San Pablo Inmobiliaria Burgos.

La edición de 2016 de Plaza 3×3 espera superar las cifras de asistencia de las ediciones anteriores. En 2015 participaron 2.125 equipos y 8.032 jugadores. Además, 375 voluntarios colaboraron con la organización de los eventos que congregaron a más de 37.000 asistentes.