Burgos-Arandina, derbi de dinámicas opuestas
Los blanquinegros tratarán de seguir sumando para alcanzar el sexto puesto que da derecho a participar en la Copa del Rey del próximo año
Los ribereños acumulan cuatro derrotas consecutivas y no quieren entrar en zona de peligro
Bonito derbi el que se espera para la jornada de domingo en El Plantío. Burgos CF y Arandina CF se enfrentarán con dinámicas opuestas. Los hombres de Ángel Viadero viven un momento dulce y, únicamente, la derrota de la penúltima jornada ante el Racing de Santander pone una mancha en su expediente. Impulsados por los buenos resultados -solo han perdido dos de los últimos diez encuentros-, ya creen en alcanzar la clasificación para el próximo sorteo de la Copa del Rey.
Ficha técnica
Burgos CF: Toni; Andrés, Julen Castañeda, Carlos, Quesada, Pepe Delgado, José Fran, Rodri, Sergio Cortés, Adrián y Camochu.
Arandina CF: Álex; Toni Seoane, Mauri, Pajarero, Sergio, Gonzalo, Ruba, Ochoa, Pau Franch, Javilillo y Carlitos.
Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio Cántabro).
Día y hora: Domingo, 17.00 horas.
Por su parte, los ribereños están envueltos en una crisis de resultados. No en vano, la Arandina ha perdido los últimos cuatro encuentros que ha disputado y, a pesar de estar en una cómoda posición en la clasificación (13º), necesitan sumar para no seguir cayendo a los lugares calientes de la tabla.
Previsiblemente, las bajas de uno y otro equipo no deberían de ser determinantes para el resultado del partido. El técnico Ángel Viadero no podrá contar con José Manuel Pérez, Odei y Fito Miranda por lesión, además de Ander Vitoria por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el preparador cántabro espera recuperar en la medular a Prosi.
En el bando de los de Javier Bermúdez, el técnico vasco no contará ni con Pablo ni con Fran Adeva, ambos ausentes por lesión. Los ribereños se han amoldado a esas ausencias y no será excusa para salir a por todas en el derbi provincial.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, capitalinos y ribereños se han enfrentado en 27 ocasiones, doce de ellas las ha ganado el Burgos, cinco la Arandina y el resto, diez, han sido empates.