80-76. Los detalles castigan a San Pablo en Pumarín

La igualdad e intensidad de ambos equipos mantuvieron la tensión hasta un último minuto en el que Oviedo estuvo más acertado

Los burgaleses aún tienen en su mano el tercer puesto, pero deberán ganar en la última jornada a Cáceres

80-76. Los detalles castigan a San Pablo en Pumarín Víctor Pérez dio la vuelta al partido cuando la victoria de San Pablo parecía hecha. Hugo Álvarez/OCB

No pudo ser. San Pablo intentó por todos los medios aguantar y dar la vuelta al intenso partido planteado por Unión Financiera Baloncesto, pero se le escapó en detalles. Los locales no fueron superiores pero sí tuvieron más suerte de cara al aro en unos momentos puntuales que, a la postre, supusieron el signo del partido. Los burgaleses fueron de menos a más. Sin perder la cara a la propuesta planteada por su rival, los azules ofrecieron resistencia y, por momentos, se pusieron por delante en el marcador.

Ficha técnica

80 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Fernando Fernández (2), Mario Cabanas (4), Javier Marín (0), Agustín Prieto (0), Víctor Manuel Pérez (11), Ferrán Bassas (8), Zaid Hearst (11), Andrew Windler (9), Daniel Trist (17), Kevin Van Wijk (0), Andrés Miso (18).

76 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (3), Rafa Huertas (5), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (14), Javi Vega (12), Justas Sinica (2), Augustas Peciukevicius (6), Filip Toncinic (11), Edu Martínez (11), Roger Fornas (8).

Cuartos: 22-21; 20-16; 16-21; 22-18;

Árbitros: Morales Ruiz y García Rodríguez eliminaron a Augustas Peciukevicius.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimonovena jornada de liga LEB Oro disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín ante unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eloy Palacio, el bombero fallecido este jueves en la capital asturiana mientras intentaba apagar un fuego en un incendio.

Pero todo se decidiría en el minuto final del partido. Rafa Huertas sumó un 2+1 que parecía poner la puntilla moral a la plantilla que dirige Carles Marco (75-76). Nada más lejos de la realidad. Los locales volvieron a recurrir a mejor aliado durante el partido, la línea de 6,75 metros. Víctor Pérez anotó un triple que dejó todo el peso del encuentro en una última acción que Edu Martínez no fue capaz de convertir.

Con esta derrota, San Pablo no confirma su tercera posición de liga regular, pero mantiene intactas sus opciones para conseguirlo, eso sí, tienen la obligación de superar la próxima jornada a un correoso Cáceres Patrimonio de la Humanidad (15 de abril).

El partido se inició con una tormenta de triples que desplegó Andrés Miso. El jugador madrileño anotó tres lanzamientos consecutivos que pusieron la primera ventaja significativa en el marcador (9-2). A pesar del mazazo, San Pablo mantuvo la compostura y demostró su nivel de competitividad recortando diferencias a lo largo de un primer cuarto que se cerró con un igualado 22-21.

Superado el susto inicial, los azules recibieron un segundo golpe. El exceso de relajación en el inicio del segundo cuarto llevó a ‘Epi’ a parar el partido hasta en dos ocasiones (34-24). De nuevo, la progresión de los burgaleses fue positiva y pusieron en apuros a los ovetenses. Carles Marco también empleó dos tiempos muertos para recuperar a sus hombres (40-36). Y es que los burgaleses frenaron su caída en picado antes de llegar al descanso 42-37.

Tras el paso por vestuarios, el partido volvió a sonreír a los locales. Un pequeño parcial negativo de 9-2 fue suficiente para que ‘Epi’ decidiese reunir a sus hombres. Decisión acertada del preparador burgalés que espoleó a sus hombres y se vio su mejor versión (53-50). En dinámica ascendente, únicamente un triple sobre la bocina de Hearst, se cerró el tercer periodo con los locales por delante (61-60).

El último cuarto sirvió para recrudecer e igualar la intensidad. Los equipos viajaban de la mano hacia un final incierto. Sin opciones para que ninguno de los dos tomase algo de oxígeno, llegó una impresionante acción de 2+1 de Rafa Huertas que parecía el toque de gracia para los ovetenses (75-76). Sin embargo, Víctor Pérez, desde la línea de 6,75 metros dio de nuevo la vuelta al partido (78-76). Pero la emoción en Pumarín no acabaría ahí. Edu Martínez disfrutó de un último lanzamiento liberado para dar la vuelta al partido, pero el balón se estrelló en el aro y las opciones de ponerse por delante se esfumaron (80-76).