Tecno-Bosco, un estímulo a la creatividad
Padre Aramburu entrega los galardones de la décimo quinta edición de su certamen escolar
Han participado cinco centros y se han presentado 11 proyectos, menos que en años anteriores
El Centro de Educación Secundaria ‘Salesianos. Padre Aramburu’ ha entregado esta tarde los premios del XV Certamen Tecno-Bosco, una iniciativa con la que pretende “estimular la enorme creatividad” de los alumnos, en palabras del consejero de Educación, Fernando Rey, presente en la celebración. En esta nueva edición del concurso han participado el Centro Jesuitas La Merced de Burgos, el Centro ITM de Miranda de Ebro, Salesianos ‘Los Boscos’ de Logroño, además del propio Padre Aramburu.
Se han presentado un total de 11 proyectos, “cada vez más interesantes”, reconoce Aurelio López, coordinador del certamen. Eso sí, los más “espectaculares” son siempre los relacionados con fabricación mecánica y electricidad. No se trata solo de idear y dar soporte a un proyecto, recuerda López, sino que hay que convertirlo en una maqueta y, lo más importante, hacer que funcione. Y “no siempre funciona”, asegura el coordinador, aunque este año todos los proyectos han salido a la perfección.
Así que la selección ha estado también complicada. En Administración Marketing y Comercio, el primer premio se lo ha llevado ‘Olimpic Weight Operative S.L (OWO)’, del ITM de Miranda, mientras que el segundo ha recaído en Dry Pool del Centro Jesuitas La Merced. En Fabricación Mecánica los premiados han sido Fruit Selector, de Los Boscos de Logroño, y los proyectos del ITM Sumum y OWO, que comparten el segundo galardón. En Electricidad y Electrónica, el primer premio ha ido para Speedy, de Los Boscos de Logroño, y el segundo para Findled, del ITM.