El tren de la promoción pasa por Anduva
El Mirandés recibe mañana a la Ponferradina (18 horas) con el objetivo de volver a ganar en casa y no perder el ritmo de la zona noble de la clasificación
Terrazas no puede contar con Raúl y Cantero, sancionados, y Álex Ortiz, lesionado
Hacerse fuertes en casa. Ese es el objetivo con el que afronta el Mirandés el tramo decisivo de la competición, ese en el que el conjunto rojillo se jugará sus opciones de luchar por la promoción de ascenso y para el que se antoja fundamental convertir Anduva en un fortín. Con esa idea en la cabeza, el equipo recibirá mañana la visita de la Ponferradina, un rival en horas bajas al que le está costando un mundo ganar fuera de casa y ante el que los hombres de Terrazas aspiran a resarcirse de la dolorosa derrota del pasado fin de semana en Alcorcón.
Previa
Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Galán, Kijera; Eguaras, Rúper, Aridane, Provencio; Sangalli, Ion Vélez y Alain.
Ponferradina: Santamaría; Seoane, Raíllo, Miquel, Camille; Alán, Jonathan; Acorán, Melero, Khomchenovskyy y Jebor
Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego).
Estadio: Anduva.
Hora: 18 horas.
El técnico vizcaíno ya ha avisado en la previa de la dificultad del choque. La Ponferradina es un equipo con “muy buenos futbolistas” que la pasada campaña se quedó a las puertas de jugar la promoción, aunque en esta temporada no ha terminado de despegar y de hecho ha vivido un relevo en el banquillo, ocupado desde hace varias semanas por el incombustible Fabri. Además, el conjunto berciano, al igual que el resto de rivales de la categoría “se juega mucho” a estas alturas de temporada, por lo que el partido será de todo menos fácil.
Con esos alicientes, el Mirandés intentará hacer buenas las estadísticas que le apoyan. El conjunto rojillo sigue siendo el máximo goleador de la categoría con 48 tantos en su cuenta particular. Además, y a pesar de la derrota en Alcorcón, el equipo goleó al Real Valladolid en su último partido en casa y ahora mismo tiene cuatro puntos más que la temporada pasada a estas alturas, lo que supone un plus de confianza de cara a la recta final del campeonato.
En esta ocasión, Terrazas deberá modificar parte de su planteamiento debido a tres bajas importantes. Raúl Fernández se perderá el primer partido de la temporada tras ver la roja en Alcorcón, lo que podría dar la titularidad en la portería a Sergio Pérez, mientras que Javi Cantero está sancionado por acumulación de tarjetas y Álex Ortiz aún no se ha recuperado totalmente de las molestias físicas que ya le impidieron jugar el fin de semana pasado.
La buena noticia para el técnico vizcaíno es el regreso de Kijera, que volverá a la convocatoria tras perderse el último partido por sanción, y la posible presencia de Néstor Salinas. El media punta navarro ya entrena con sus compañeros tras la rotura del ligamento lateral de la rodilla sufrida semanas atrás y podría estar disponible, aunque su presencia se antoja algo prematura.
Por su parte, la Ponferradina afronta el choque tras vencer al Llagostera en El Toralín y con las bajas seguras de Andy Rodriguez y Sergio Aguza, ambos lesionados. Quien sí estará, al menos en la convocatoria, será el ex rojillo Pablo Infante, cuyo recuerdo aún permanece imborrable en Anduva.