La Circuito Provincial de BTT incorpora 5 nuevas pruebas

El Circuito Provincial de BTT contará este año con una veintena de pruebas tras la incorporación al calendario de cinco citas nuevas

Las pruebas puntuables comenzarán este fin de semana en Fresnillo de las Dueñas

La Circuito Provincial de BTT incorpora 5 nuevas pruebas El circuito provincial arrancará este fin de semana. GIT

El Circuito Provincial de BTT recibirá este año un nuevo impulso al incorporar cinco pruebas nuevas al calendario oficial. En esta ocasión, y visto el éxito cosechado habitualmente en este tipo de eventos, se han querido sumar al calendario las localidades de Monasterio de Rodilla, Espinosa de los Monteros, Sargentes de Lora, Santa María del Campo y Fuentespina. Sin duda, estas cinco nuevas citas darán lustre a un circuito que con el paso del tiempo parece haberse consolidado.

El año pasado se registraron alrededor de 5.000 participantes

Así lo demuestra el ingente volumen de participantes registrado en las últimas ediciones, en las que se han llegado a contabilizar hasta 5.000 corredores en el conjunto de citas, aunque, obviamente, muchos de ellos repiten en varias. Ese es el caso de los participantes en la Copa Diputación de BTT, que en su segunda edición se articulará a través de seis pruebas concretas: La de Monasterio de Rodilla, la de Briviesca, la de Oña, la de Quintanar de la Sierra, la de Valle de Mena y la de Poza de la Sal. La cita oniense, además, servirá para celebrar el campeonato de maratón BTT de Castilla y León.

Con todos esos ingredientes, se ha diseñado un circuito provincial en cuya organización tampoco faltan novedades. Así, por primera vez, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) ha decidido apostar por el ‘dorsal único’ y por la incorporación de la tecnología GPS para tener localizados en todo momento a los corredores. Además, también se han ampliado las disciplinas y en esta ocasión habrá dos nuevas modalidades, como son la ‘fat bike’ (bicicletas con ruedas muy anchas) y la competición mixta por parejas.

En Fresnillo

El circuito arrancará de manera efectiva este mismo fin de semana, cuando está prevista la celebración de la carrera en Fresnillo de las Dueñas, una cita que suele servir para abrir boca. Se trata de una prueba que atraviesa los viñedos de La Ribera, que está preparada para 20 ó 40 kilómetros y cuya parte más dura y técnica se encuentra al final.