El director del Salón de Gourmets destaca la calidad de Burgos Alimenta
Francisco López Canís, presidente del Grupo Gourmets, destacó ayer la calidad y el compromiso de las emnpresas asociadas a Burgos Alimenta
Los productores burgaleses sacan buenas referencias del 30 Salón Gourmet
La Diputación de Burgos y su sello de productos, Burgos Alimenta, “es una de las instituciones más comprometidas con el Salón de Gourmets”. Esta declaración de Francisco López Canís, presidente del Grupo Gourmets, alude no solo al metraje del expositor con el que la institución provincial se promociona en la feria de este año (162 metros cuadrados y 22 expositores), sino también al esfuerzo por poner en manos del artesano una herramienta muy beneficiosa para la promoción y venta de sus productos. “Este tipo de ferias es de gran utilidad para el pequeño empresario, que tendría muchas dificultades para contactar con nuevos clientes si no promocionara sus productos en este formato ferial”.
López Canís visitó el expositor de Burgos Alimenta en la tercera jornada del Salón de Gourmets y conoció, de primera mano, algunos de los productos novedosos que se presentan estos días en la feria. El presidente del Grupo Gourmets valoró también la calidad, diferenciación y exclusividad de las artesanías alimentarias burgalesas, tres cualidades que definen, precisamente, el carácter de esta feria internacional. Por su parte, José Antonio Gómez Yagüe, director técnico de Burgos Alimenta, felicitó a López Canís por el 30 aniversario del Salón, que abrió sus puertas, por primera vez, en el Pabellón de la Casa de Campo de Madrid con 76 expositores y 8.000 visitantes. Este año, el encuentro reúne a 1.400 expositores y más de 82.000 profesionales recorrerán sus tres pabellones.
Mucha actividad
En la tercera jornada de la feria se sucedieron de nuevo las demostraciones de cocina en directo en el expositor de Burgos Alimenta. Vidal Lázaro (Quesos del Vidal) realizó una presentación de sus lácteos; Asunción Barbadillo ofreció una cata de sus vinos Monteamán (DO Arlanza), mientras que Norberto Ortega hizo lo propio con sus Morcillas de Briviesca. Fernando Sarralde repitió demostración de almendras garrapiñadas; David Cuevas (Cárnicas Cuevas) ofreció migas de lechazo asado; y Embutidos de Cardeña maridó sus morcillas artesanas con el Vermú Lupo. El plato fuerte de la jornada fue la intervención de la Escuela Diocesana María Madre-Politecnos de Burgos, con los profesores Chelus García Rincón y Elena Miniño al frente, que realizaron dos elaboraciones: ‘El escabeche y sus fusiones’ (con productos de La Fonda del Prado y morcilla de Embutidos González) y ‘Terruños’, con trufas de Sasamón y Cerveza Tesela.