‘Ambigú de la Isla’ explotará El Vagón del Castillo por 503 euros al mes
La empresa se compromete a realizar una inversión de 258.000 euros para instalar una nueva estructura
Burgos presentará candidatura a las ayudas europeas del Urban Innovative Actions
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación del local de hostelería conocido como El Vagón del Castillo a la empresa’ Ambigú de la Isla’. La Comisión de Hacienda resolvía el pasado martes el procedimiento, aprobando adjudicar la concesión demanial a la oferta más atractiva, que planteaba un canon mensual de 503 euros y una inversión de 258.000 euros, inversión que irá destinada a construir o instalar otra estructura, dado que El Vagón es propiedad de los anteriores concesionarios.
La resolución de Hacienda llega después de una polémica entre las dos empresas que se presentaron al concurso. La que venía prestando el servicio de hostelería interpuso un recurso ante la aceptación de la oferta de ‘Ambigú de la Isla’, la firma que se iba a encargar de la explotación del famoso ambigú del Parque de la Isla y responsable también del antiguo BNB (El Mirador del Castillo). El recurso fue desestimado al considerar la Mesa de Contratación que la oferta cumplía con todos los requerimientos, por lo que el procedimiento siguió adelante.
La subvención se pedirá para un proyecto en el Mercado G-9 y en el Polígono de Gamonal
La Mesa de Contratación, primero, y Hacienda, después, propusieron la adjudicación a ‘Ambigú de la Isla’ por presentar la oferta con un canon más elevado, y también una inversión más alta. Así, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación, en una reunión en al que también se ha aprobado la presentación de una candidatura burgalesa a las subvenciones europeas Urban Innovative Actions, destinadas a promover tecnologías innovadoras vinculadas al comercio.
El proyecto burgalés está impulsado por el Ayuntamiento, FAE, la Universidad de Burgos, el Instituto Castellano y Leonés de la Construcción y el Plan Estratégico, y se centraría en intervenciones en el Mercado G-9 y la implantación de la fibra óptica en el Polígono Industrial de Gamonal. La iniciativa se tendría que desarrollar en tres años y contaría con una inversión total de 3,9 millones de euros, de los que el 50 por ciento vendrían subvencionados por Europa, según ha explicado la portavoz municipal, Gema Conde.