El PSOE pide incrementar la subvención a la Escuela Municipal de Teatro
Los socialistas llevarán una proposición para reservar una partida de 62.000, mínimo, en los presupuestos de 2017
Fernández Santos demanda que se estudie la posibilidad de contar con más dinero ya para este mismo año
La Escuela Municipal de Teatro contaba con una subvención de 168.000 euros que se ha quedado en 40.000
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la situación en la que se encuentra la Escuela Municipal de Teatro, que en los últimos años viene cerrando ejercicio con déficit, al no contar con los suficientes ingresos para cubrir sus gastos, aún cuando estos se han reducido. La razón no es otra que el importante recorte sufrido en la subvención del Ayuntamiento de Burgos, que ha pasado de 168.000 euros a los 40.000 euros actuales, una cantidad “insuficiente” en palabras del concejal Antonio Fernández Santos.
Por ese motivo, la formación llevará al Pleno del viernes una proposición destinada a “dar estabilidad” a la Escuela Municipal de Teatro. Los socialistas plantearán que, de cara al próximo presupuesto de 2017, el Ayuntamiento incremente al menos hasta los 62.000 euros la subvención, lo que permitiría cubrir con sus ingresos los costes de funcionamiento. Y es que la escuela vive exclusivamente de la ayuda municipal y de las cuotas de matrícula de los alumnos, ha recordado el concejal.
Igualmente, el PSOE propondrá que se estudie la posibilidad de realizar una modificación de crédito en el presupuesto de 2016 para que se incrementen los 40.000 euros consignados este año. El PSOE considera que la Escuela Municipal de Teatro es un “valor cultural” para la ciudad que debe mantenerse, dado que no sólo ofrece un recurso de ocio, sino también profesional, con formación artítica y técnica. Por ella han pasado miles de burgaleses en sus 28 años de funcionamiento.
Refugiados
Además de esta proposición, los socialistas llevarán al Pleno una propuesta para rechazar el acuerdo Unión Europea-Turquía para sacar a los refugiados de Europa. Daniel de la Rosa ha lamentado que no se haya podido presentar la proposición de manera conjunta, tras el rechazo de Ciudadanos y la ambigüedad del Partido Popular, y ha recordado que en el Pleno de septiembre se aprobó, por unanimidad, que Burgos sería una ciudad receptora de refugiados. Cinco meses más tarde la UE se plantea su “expulsión”.