Cien nuevas bicicletas impulsan el servicio de préstamo Bicibur

Los nuevos modelos, mucho más completos y resistentes, ya se pueden encontrar en los 23 puntos de distribución de Bicibur

El Ayuntamiento iniciará próximamente una campaña con la que espera duplicar los 500 usuarios con los que cuenta actualmente el servicio

Cien nuevas bicicletas impulsan el servicio de préstamo Bicibur Javier Lacalle fue el primero en utilizar una de las nuevas bicicletas. IAC

El Ayuntamiento ha impulsado el servicio de préstamo de bicicletas Bicibur con la adquisición de cien nuevas unidades que ya se encuentran en los 23 puntos con los que cuenta la red en toda la ciudad. El centenar de bicicletas ha supuesto una inversión municipal de casi 50.000 euros, una cifra muy importante, teniendo en cuenta los 70.000 euros que se añaden del mantenimiento anual del parque, para la cifra de 500 usuarios con los que cuenta actualmente Bicibur.

En este sentido, el Consistorio presentará en las próximas semanas una campaña de promoción del servicio, ha adelantado la concejala de Tráfico y Movilidad, Gema Conde. Esta campaña vendrá impulsada desde la Unión Europea y, según Conde, podría servir para llegar incluso a duplicar el actual número de usuarios y acercarse al millar.

Las antiguas bicicletas de color rojo serán retiradas progresivamente durante las próximas semanas, para dejar paso al nuevo color gris de estas nuevas unidades. Estas bicicletas, además de cambiar de color, suponen un impulso del servicio por la utilización de materiales de mejor calidad y seguridad. Además, las nuevas unidades cuentan con cesta delantera, una novedad “muy demandada”, ha asegurado el alcalde, Javier Lacalle, quien ha asistido esta mañana a la inauguración de los nuevos modelos.

Cien nuevas bicicletas ya esperan al medio millar de usuarios de BiciBur. IAC

Cien nuevas bicicletas ya esperan al medio millar de usuarios de Bicibur. IAC

Además, el Servicio Municipal de Accesibilidad, Transportes y Movilidad ha buscado aumentar la seguridad de las bicicletas, tanto ante el mal uso que pueda hacerse de ellas, como ante el intento de robo. Por ello, los puntos de recepción y entrega se encuentran en zonas que cuentan con grabación de cámaras de seguridad, algo que permite actuar con mayor facilidad sobre los delincuentes.

Por último, cabe destacar que las bicicletas cuentan con amplios guardabarros que son destinados a albergar la publicidad de marcas comerciales. En la actualidad, Carrrefour ha sido la firma que ha inaugurado esta nueva etapa de Bicibur y una cuarta parte de los ingresos derivados de estos contratos será destinada a la mejora de la red de Bicibur.