El arzobispo llama a la diócesis a protagonizar un gesto público de misericordia

Fidel Herráez presidirá el acto en el que la Iglesia en Burgos realizará un examen de conciencia

Tendrá lugar mañana domingo, sobre las 19:15, en la Plaza de Santa María, frente a la Catedral

El arzobispo llama a la diócesis a protagonizar un gesto público de misericordia El arzobispo en la procesión del Anuncio Pascual. PCR

Coincidiendo con el domingo de la Divina Misericordia, la Iglesia burgalesa realizará mañana un gesto público, de la mano del arzobispo, Fidel Herráez, quien leerá un manifiesto elaborado a partir de las aportaciones de distintos grupos, parroquias y comunidades cristianas de la diócesis. Desde sus propuestas, se ha preparado un comunicado con el que agradecer a Dios “su sorprendente modo de actuar con nosotros”, se valorarán las actitudes y obras que se vienen realizando y se descubrirá lo que aún nos queda por hacer para ser “misericordiosos como el Padre”.

El arzobispo estará arropado por representantes de varias instituciones eclesiales, responsables de llevar a cabo las obras de misericordia corporales y espirituales, en un acto que tendrá como marco la Plaza de Santa María, frente a la Puerta Santa de la Catedral, y cuyo comienzo se prevé hacia 19:15, después de la eucaristía en honor a la Divina Misericordia que acogerá el monasterio de las Madres Salesas y que tendrá lugar a las 18:00 horas. Al acto están llamados a participar todos los cristianos de la diócesis.

Año de la Misericordia

El acto del domingo está coordinado por una comisión diocesana coordinadora de los eventos durante este Año de la Misericordia. Al tratarse de un jubileo en el que el papa Francisco invitaba a todos los cristianos del mundo a hacer examen de conciencia y reconciliarse con el Padre, también los miembros de esta comisión valoraron la posibilidad de reflexionar y “hacer examen de conciencia” sobre el modo en que la Iglesia burgalesa en su conjunto vivía la misericordia en su día a día.