Severiano Monge y Roberto Poza emprenden ‘Caminos de Luz’
Los artistas arandinos presentan esta exposición formada por obras plásticas con estilos muy personales
La forma de percibir la luz es la ecuación de dos pintores con obras dispares
La Sala de Exposiciones Círculo de Central (Plaza de España, 3) acoge hasta el próximo 30 de abril la exposición ‘Caminos de Luz’, una propuesta pictórica formada por obras realizadas por los pintores arandinos Severiano Monge y Roberto Poza. En una forma de entender la pintura completamente diferente, ambos conviven en un espacio en el que se trata de ensalzar el peso de la luz dentro de la escena.
Severiano Monge no sabe definir su estilo, solo lo califica de “personal”, y es cierto que donde expone, los analistas destacan su marcado estilo que le hace inconfundile. Y es que Monge pinta “desde el corazón”, ha explicado en la inauguración de la exposición. Su pincelada ágil y colorida dan paso a una escena donde la luz es protagonista.
Por su parte, Roberto Poza comenzó hace menos tiempo a pintar y lo hace de forma más intimista. Desde casa y con mucha paciencia realiza retratos hiperrealistas, en muchos casos, a sus familiares más cercanos. Cuadros que se confunden con fotografías en los primeros planos, pero que dan rienda a la imaginación del autor en fondos o interpretaciones de elementos secundarios.
Esta muestra se puede visitar de forma gratuita de martes a viernes, en horario de 18 a 21 horas, y sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.