El PSOE reclama partidas para la Subida de San Miguel y San Juan de los Lagos

La formación ha registrado una reclamación para que el presupuesto de 2016 incluya dos partidas específicas

El objetivo es que el Ayuntamiento aporte el 35% de los costes de mejorar espacios privados de uso públicos

Los socialistas han modificado su Plan de Inversiones Sostenibles tras detectar errores e imprecisiones

El Grupo Municipal Socialista ha registrado dos reclamaciones a la aprobación inicial del presupuesto municipal para incorporar mejoras en la Subida de San Miguel y en San Juan de los Lagos. En concreto, los socialistas proponen que se habilite una nueva partida presupuestaria, por valor de 70.000 euros, para sufragar el 35 por ciento del coste de las obras a realizar por los vecinos en la plaza Subida de San Miguel, en terrenos privados de uso público, así como otra partida para ayudar a las comunidades de San Juan de los Lagos.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha explicado que los vecinos de los números 6, 8 y 10 de la plaza Subida de San Miguel vienen reclamando desde hace tiempo vienen mejoras en la accesibilidad y pavimentación del espacio. Por ello, el PSOE propone la elaboración de un convenio de colaboración, similar al que existe con otras comunidades de vecinos, por el cual el Ayuntamiento aporte el 35 por ciento del coste de la obra de mejora prevista en los espacios privados de uso público.

Igualmente, De la  Rosa ha recordado que el Consistorio firmó un convenio con San Juan de los Lagos, en el que se recogía ese compromiso de financiar el 35 por ciento de la mejora prevista en los espacios privados de uso público. Sin embargo, el presupuesto de 2016 no recoge consignación económica, así que los socialistas han pedido que se incluya una partida.  Además, el portavoz ha explicado que están cerrando con los técnicos las cantidades que se incorporarán definitivamente al Plan de Inversiones Sostenibles.

Sostenibles

En este sentido, el PSOE ha “reconducido” algunas de las cantidades prefijadas, después de comprobar que el proyecto de la segunda fase de urbanización del barrio de Villímar está elaborado, aunque no aprobado. Y también después de saber que la adquisición de coches de Policía Local tampoco se podría incluir en las inversiones sostenibles, dado que no se destinan directamente a servicio de transporte público. Sí se podrá afrontar con este plan la compra de los autobuses.

Así las cosas, el Grupo Municipal Socialista ha incorporado tres inversiones en su propuesta, como son la urbanización del entorno de la ‘Casa del Médico’, en el barrio de Villafría, por un importe de 150.000 euros. La primera fase de la reparación de la Vía Verde (antiguo Santander-Mediterráneo), que comienza en el Parque Europa, por un importe de 200.000 euros. Y la remodelación de la zona de Las Torres, por 90. 000, incluyendo mejorar los accesos desde la calle Severo Ochoa y las rotondas de Lavaderos y Santa Bárbara. En total, la propuesta del PSOE supone destinar 5,4 millones de euros a inversiones y 590.000 a elaboración de proyectos.