El Burgos busca retomar el camino de la Copa en Astorga
Los blanquinegros necesitan la victoria para no descolgarse de la lucha por los puestos coperos
El Atlético Astorga vive en la frontera de los puestos de descenso y no puede ceder puntos en La Eragudina
El Burgos CF afronta este sábado a las 17.00 horas en La Eragudina y ante el Atlético Astorga un duelo vital para mantener el pulso por los puestos de la zona alta. No será un encuentro fácil. Ambos equipos luchan por objetivos y a estas alturas de la temporada ceder puntos puede ser decisivo. Los blanquinegros vieron frenado el fin de semana pasado el buen ritmo alcanzado en las últimas jornadas, en las que acumularon hasta seis partidos sin encajar derrotas. La línea continuó contra el Racing, pero un penalti no señalado y un error defensivo cambiaron el signo del partido.
Ficha técnica
Burgos CF: Toni; Andrés, Julen Castañeda, Carlos, Quesada, Pepe Delgado, José Fran, Rodri, Ander Vitoria, Adrián y Fito Miranda.
Atlético Astorga: Pulpo; Cristian Pérez, Juanra, Uña, Víctor Gordón, Uxío, Diego Peláez, Iago Beceiro, Roberto Puente, David Bandera y Ivi Vales.
Árbitro: Adrián Lixandru (Colegio Aragonés).
Día y hora: Sábado, 17.00 horas.
Olvidado lo ocurrido en El Plantío, los hombres de Ángel Viadero necesitan retomar la senda de los puntos para no descolgarse de la lucha por el sexto puesto de la tabla que da derecho a competir en la próxima edición de la Copa del Rey. Para ello, el Burgos CF debe salir con la ambición de ganar y contrarrestar a un Atlético Astorga que peleará contra las cuerdas, ya que tiene los puestos de descenso a solo un punto.
Para este encuentro, el técnico cántabro deberá sobreponerse a las bajas por lesión de Pérez, Prosi y Odei, jugadores clave en la columna del equipo. En el otro lado de la moneda está Iván Zarandona, que vuelve a estar disponible después de que se perdiese el último encuentro de liga por estar convocado con la Selección Guinea Ecuatorial.
Por su parte, el equipo maragato lleva cuatro encuentros sin ganar, en los que ha encajado una derrota y ha sacado tres empates. A pesar de que no son los mejores resultados, los jugadores de Paulino Martínez fueron capaces de mantener su portería a cero ante el Pontevedra y la Cultural Leonesa, dos de los equipos que están donde quiere estar el Burgos CF.
Sin embargo, en el último encuentro en el Reino de León el coste fue alto, ya que el técnico y el delantero Roberto Puente fueron expulsados y no podrán ayudar a los suyos en un partido en el que necesitan sumar para no entrar en el vagón de cola.