Benavente continuará reivindicando el “burgalesismo” desde FAE
El empresario ha conseguido el apoyo unánime de los 82 presidentes y vicepresidentes que han emitido su voto
La creación de una fundación propia para vender el potencial económico y empresarial de Burgos es el proyecto “estrella”
Benavente insiste en que Burgos debe seguir en el lugar que le corresponde y estamos en un momento clave
Miguel Ángel Benavente ha sido reelegido esta mañana como presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). Su candidatura ha contado con el apoyo unánime de los miembros de la Junta Directiva que han participado en estas elecciones presidenciales. Han sido 82 los presidentes y vicepresidentes de las asociaciones y federaciones pertenecientes a FAE los que han emitido su voto, de un total de 102 censados, y todos ellos han ratificado a Benavente al frente de la patronal burgalesa.
El reelegido presidente se ha mostrado satisfecho por el resultado optenido puesto que, si bien sólo se presentaba una candidatura, las elecciones sirven para comprobar con qué “respaldo” cuenta el candidato. En este caso, el apoyo unánime supone una gran “responsabilidad”, la de saber que hay mucha gente detrás a la que no se puede “defraudar”. Así que Benavente tiene muy claros cuáles son los objetivos que se marca para este nuevo periodo de mandado de cuatro años.
“Nos estamos jugando el futuro para dentro de 20 años”
El proyecto “estrella” del presidente, recuperado de antiguas promesas electorales, es la creación de una fundación propia en FAE que sirva para vender el potencial económico, empresarial y de inversión de Burgos, mientras el Ayuntamiento acaba de cerrar su nueva estrategia promocional. Benavente ha insistido esta mañana, minutos antes de la celebración de una reunión de la Junta Directiva de FAE, tras ser reelegido, en que Burgos tiene que estar en el lugar que le corresponde.
Si la capital es un referente industrial en la región es porque “en su día se tomaron decisiones importantes”, así que ahora “nos estamos jugando el futuro para dentro de 20 años” y se debe ser consciente de esa responsabilidad. “La partida no sé cuándo va a ser, pero las cartas se están repartiendo y hay que estar en la mesa para ver si tenemos buena mano”, ha asegurado Benavente de manera gráfica. El reelegido presidente ha asegurado que seguirán “reivindicado el burgalesismo” como lo han hecho hasta ahora.
Balance
Benavente ha aprovechado también para hacer un balance de sus últimos cuatro años de mandato, destacando el día a día de FAE. Considera que pueden “presumir” de ser una organización “modélica”, que ha conseguido una independencia económica, que le ha permitido lanzar “voces críticas, siempre defendiendo los intereses de Burgos capital y provincia”. El presidente ha destacado iniciativas por la oficina de transmisión de negocios, la compra agrupada de energía o los programas ‘Aprende a emprender’.
“La incertidumbre es lo peor que puede haber para el dinero”
Igualmente, una de las actuaciones más satisfactorias para Miguel Ángel Benavente fue la reunión de acreedores pequeños de Interbon, realizada cuando la firma entró en concurso. FAE les dio apoyo, les agrupó y les ofreció un representante, evitando que fuesen “ninguneando” como hubiese ocurrido de ir por libres. Además, esa gestión también sirvió para que Kronospan se hiciese cargo de Interbon y la factoría continúe en Burgos, opina Miguel Ángel Benavente.
Incertidumbre
Por otra parte, el presidente de FAE ha vuelto a criticar la “incertidumbre” política que vive el país. “La incertidumbre es lo peor que puede haber para el dinero”, ha recordado, así que se corre el riesgo de “cargarnos” la incipiente recuperación. Si la situación política no se resuelve pronto, conformando un nuevo gobierno, cabe la posibilidad de que la confianza ganada en los últimos años se pierda. Se requiere de un gobierno que siga las directrices que marca Europa, ha insistido Benavente.