A Santo Domingo para seguir mirando hacia arriba
El Mirandés visita mañana (18 horas) el campo del Alcorcón con el objetivo de sumar una nueva victoria tras golear al Valladolid en Anduva
Terrazas no podrá contar con Álex Ortiz, Kijera y Néstor Salinas
Toca seguir en la buena línea. El CD Mirandés intentará mañana demostrar que la goleada ante el Pucela del pasado fin de semana no fue un espejismo y que su candidatura para disputar la promoción de ascenso a Primera División permanece plenamente vigente. Para ello, el conjunto dirigido por Carlos Terrazas deberá sacar un buen resultado del estadio de Santo Domingo, quizá el escenario más complicado de toda la categoría, donde el Alcorcón sólo ha perdido un partido en toda la temporada. Difícil reto, pero ilusionante, al fin y al cabo.
Previa
Alcorcón: Dmitrovic o Dani Jiménez; Fede Vega, Chema Rodríguez, Djené, Bellvís; Oscar Plano, Toribio, Fausto, Álvaro Rey; Natxo Insa; y David Rodríguez.
Mirandés: Raúl; Moreno, Galán, Javi Cantero; Eguaras, Rúper, Ion Vélez, Provencio; Sangalli, Aridane, Alain.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 18.00.
No en vano, la contundente victoria del pasado fin de semana ha permitido a los de Anduva dejar atrás una dinámica de seis partidos sin ganar y les ha devuelto a la pelea por los puestos de promoción, si es que en algún momento se habían quedado fuera de la misma. En estos momentos, el Mirandés es décimo segundo, a tres puntos del Córdoba, sexto clasificado, y a uno del propio Alcorcón, ratificado con el paso de las jornadas como rival directo de los rojillos, que nunca se han sentido cómodos en Santo Domingo. Eso sí, en la primera vuelta ya ganaron al equipo madrileño por 3-0 en Anduva.
El propio Terrazas ha reconocido en la previa que el Alcorcón impone un “ritmo” muy alto a su juego, lo que obliga a los rivales a adaptarse a la situación. En caso de que la respuesta no sea adecuada, avisa el técnico, “lo normal es perder” ante el equipo madrileño, que además cuenta con una plantilla muy sólida con bastantes más argumentos que el del goleador David Rodríguez. Frente a eso, el Mirandés se presenta como uno de los mejores visitantes y con la vitola de máximo realizador de la categoría. Vamos, que el partido también será complicado para el Alcorcón.
En esta ocasión, Terrazas deberá volver a estructurar la defensa sin Álex Ortiz, que tras perderse el último partido por sanción deberá quedarse en Miranda por culpa de unas inoportunas molestias físicas. También se han quedado fuera de la convocatoria Gorka Kijera, sancionado por acumulación de tarjetas, y Néstor Salinas, que ha entrado de lleno en la fase final de recuperación de la rotura del ligamento lateral de la rodilla sufrida semanas atrás.
La buena noticia para el técnico vizcaíno es la vuelta de Gaffoor, que regresa a la convocatoria después de ser intervenido por la rotura de pómulo que sufrió hace varias jornadas, así como la presencia de Alain y Sangalli, que comenzaron la semana con diferentes molestias físicas de las que parecen haberse recuperado a tiempo.
Por su parte, el Alcorcón, que viene de sufrir una dolorosa derrota en Palamós frente al Llagostera, afronta el choque con las bajas seguras del centrocampista José Campaña y del central Fernando Román, ambos sancionados. Asimismo, también es duda el portero serbio Marko Dmitrovic, que mantiene ciertas molestias que podrían darle la titularidad a Dani Jiménez.