Marzo se despide con nieve y problemas en las carreteras
En la capital, las máquinas de SEMAT estaban preparadas por si era necesario intervenir
La N-120 en Villafranca Montes de Oca y la A-1 en Fontioso han tenido el tráfico interrumpido
Se ha tenido que circular con precaución por la A-62, AP-1, N-I, A-1 y N-120, en diferentes tramos
Inmersa en la primavera, Burgos sigue viendo nieve. Las previsiones se han cumplido y, durante buena parte de la mañana, ha estado nevando en prácticamente toda la provincia, manteniendo activos los operativos de vialidad invernal. En la capital, los vehículos de SEMAT se han mantenido a la espera, por si la situación se complicaba tras caer los primeros copos, pero no ha sido necesaria su intervención, ni tampoco se han registrado problemas reseñables. Y es que entre la lluvia y las altas temperaturas, la nieve no ha cuajado.
El intendente jefe de Policía Local, Fernando Sedano, ha explicado que se ha estado echando sal durante las últimas horas, así que se ha circulado con total normalidad por todas las vías, y sin problemas también por las aceras. Sedano ha reconocido que, si bien existía aviso de nieve, lo que no se esperaban es que empezase a caer a las ocho de la mañana. Y ha nevado intensamente, pero luego a remitido y, a mediodía, se ha convertido en agua, llevándose por delante cualquier molestia.
Carreteras
Mientras, en la provincia sí que se han registrando algunos problemas, aunque ahora la situación está normalizada, sólo quedando el aviso de nieve en la N-120 en Redecilla del Camino. Sobre las 10:00 la DGT tuvo que anunciar el corte al tráfico de la N-120 en Villafranca Montes de Oca y la A-1 en Fontioso. También se registró nivel amarillo por nieve en la A-62 en Villodrigo, la AP-1 en Quintanapalla, la N-1 en Briviesca, la A-1 en Aranda de Duero. Los problemas también han llegado a la A-62, desde Dueñas hasta Buniel, la BU-30, la N-I en Monasterio de Rodilla y la A-231 en Padilla de Abajo.
Además, la Junta de Castilla y León todavía recomienda circular con cuidado en otras carreteras regionales o provinciales, como son la CL-629 en Valdenoceda, CL-630 en Masa y Poza de la Sal, en la BU-570 y BU-572 en los límites con Cantabria y los puestor de Las Machorras, BU-400 en Melgar de Fernamental y sus entorno, BU-601 en el Alto de la Pinza y Villadiego, BU-627 en Villanueva de Argaño, BU-703 en Castil de Peones, en la BU-800 en Cadreñadijo, en la BU-820 en Ibeas de Juarros, en la BU-910 en Caleruega o BU-820 en Pineda de la Sierra y El Manquillo o Gumiel de Izán.